
Alberto Fernández anunció esta tarde a través de sus redes sociales un complemento para las asignaciones familiares que consistirá en un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre y que beneficiará a más de 2 millones de trabajadores y trabajadoras.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos", expresó el presidente mediante su cuenta de Twitter.
"Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios", puntualizó el mandatario en la publicación, que acompañó con un video junto a la titular de Anses, Fernanda Raverta.
La directora Ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, explicó que se trata de un complemento del 100% en las asignaciones que recibirán en el mes de octubre y en los meses subsiguientes hasta que se produzca la actualización trimestral automática.
El beneficio lo recibirán los trabajadores registrados y monotributistas hasta la categoría D que cobren hasta $115.000 por grupo familiar, además de quienes tengan alguna prestación por desempleo. "Ahora nos estamos ocupando de los trabajadores que tienen trabajo", indicó la funcionaria, con el objetivo de que "los ingresos recuperen su poder adquisitivo”.
Para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de hasta $78.454 y monotributistas de las categorías A, B o C, el complemento será de $5.063 que se sumará a lo que recibe ese hogar por cada niño, niña y adolescente.
En tanto, para los trabajadores y las trabajadoras con ingresos familiares de entre $78.454,01 y $115.062 y monotributistas de la categoría D, el complemento será de $3.415.
En el caso de una familia (o un titular) con dos hijos o hijas que actualmente recibe $10.126 de salario familiar obtendrá en octubre $20.252, mientras que en el caso de los que reciben $6.830 en concepto de salario familiar pasarán a percibir $13.660.