Dolor en Gimnasia por la muerte de Oscar Venturino

Gimnasia 07/10/2021 . Hora: 10:48
Dolor en Gimnasia por la muerte de Oscar Venturino

El ex presidente del Lobo falleció ayer a los 88 años de edad e indudablemente dejó en la institución albiazul y en la dirigencia deportiva un legado intachable. Condujo los destinos del club de manera ininterrumpida durante once años, desde 1968 hasta 1979, y se convirtió en el líder institucional que más tiempo permaneció en su cargo.

En el inicio de su conducción fue protagonista y gestor de uno de los acontecimientos más trascendentales de la historia de Gimnasia: la compra del predio de Estancia Chica situado en Abasto donde actualmente se entrena el plantel profesional y se desarrolla en su mayoría toda la estructura de divisiones formativas. De hecho la famosa "Casona" donde históricamente se concentra el primer equipo a modo de homenaje fue bautizada con el nombre de  "Oscar Emir Venturino".

DENGUE PBA

El Lobo también es denominado como "Basurero" y ese apodo, tan común y espontánea desde hace años, también está ligado al ex presidente que acaba de fallecer. Cuando Venturino llegó a ser la máxima autoridad de Gimnasia paralelamente su actividad privada era la de ser el dueño de una empresa que tenía la responsabilidad de recolectar los residuos en la ciudad de La Plata y de la mano de una gran campaña deportiva que realizó en ese momento el equipo fue que naturalmente salió ese apodo para denominar y reconocer al club.  

No bien se conoció la lamentable noticia del deceso de Venturino, rápidamente desde Gimnasia a través de las redes sociales y mediante un comunicado lo despidieron con un sentido homenaje y destacando su figura. Hasta siempre Oscar!  En las últimas horas falleció Oscar Emir Venturino, ex presidente de nuestra institución y dueño de un legado intachable. Desde el Club de Gimnasia y Esgrima La Plata acompañamos a su familia y seres queridos en este difícil momento.

EPC COOL

Seguramente el próximo lunes cuando Gimnasia visite en Avellaneda a Independiente el equipo de Gorosito saltará al campo de juego en Avellaneda con un crespón negro en señal de luto por la pérdida física del quincuagésimo segundo presidente que tuvo en la historia el club pero que indubablemente dejó una huella y que su obra y su gestión perdurará a lo largo de los años.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario