Luego de la sentada y el "pollerazo" que relizaron alumnas del colegio San José Obrero, con el respaldo de sus compañeros y otros jóvenes del colegio, y ante la notoriedad que tomó el asunto, el director salió a hablar pero sus palabras no fueron las esperadas.
Todo sucedió cuando, como se pudo saber, una alumna fue manoseada por un compañero y al delatarlo ante las autoridades, no la quisieron escuchar, por lo que decidió dar aviso a sus pares, quienes sí la bancaron.
En este sentido, el director Héctor Caballero respondió diciendo que podían llegar a prohibir el uso de la pollera como uniforme y que usen joggin, como si eso bastara para "solucionar el problema" del acoso que sufren las chicas diariamente.
Además, dijo que "son cosas que pasan" y que "las medidas toman tiempo", aunque con respecto a la directiva que dijo que usaban las polleras cortas, no dio información más allá de decir quee está asilada por posible COVID-19 positivo.
Cabe recordar que en ese mismo colegio vio pasar al cura Eduardo Lorenzo, acusado de violar a menores durante al menos treinta años. Ex alumnos de mostraron enojados con lo que pasó e incluso aseguraron que "siempre fue igual" y que la reacción de hacer responsable a la víctima en ese lugar es "algo que no sorprende para nada".




