El próximo 3 de noviembre se votará el Código de Convivencia en el Concejo Deliberante de La Plata

La Plata 07/10/2021 . Hora: 13:07
El próximo 3 de noviembre se votará el Código de Convivencia en el Concejo Deliberante de La Plata

Durante este jueves se llevó a cabo la última reunión en la Comisión de Seguridad y Derechos Humanos del Concejo Deliberante para tratar el Código de Convivencia, que fue presentado hace ya más de un año y medio.

Los concejales de Juntos, Frente de Todos y el Partido GEN recibieron a comerciantes de calle 8 para tratar el último punto que quedaba en el código, que fue la venta ambulante en espacios públicos.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la reunión se trató a fondo el tema de la venta en espacios públicos, pero además, los comerciantes llevaron a colación otra modalidad de trabajo informal para que, por lo menos, comiencen las discusiones. Se trata de los showrooms, un modo de venta que cada día se ve más presente.

Se trata de locales de venta de ropa que se llevan a cabo en domicilios particulares, y la queja de los comerciantes reside en la desventaja que tienen por las rendiciones tributarias. En ese sentido, el tema no fue inlcuido en el Código de Convivencia porque se encarga más de espacios públicos y esta problemáticas se dan en espacios privados.

EPC COOL

No obstante, los ediles de todos los bloques se comprometieron a que se lleve a cabo una mesa de trabajo para abordar esta temática de una manera integral.

Asimismo, la Comisión de Seguridad ya le dio despacho al proyecto y ahora solo queda su paso por la Comisión de Legislación. Según informaron a LAPLATA1.com, se trataría de manera pronta este proyecto y se votará el próximo tres de noviembre, es decir, dentro de dos sesiones ordinarias.

HIPICO RODA
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario