Estaba embarazada de 5 meses, llegó de Colombia a La Plata y ahora quiere ver a su familia: "Estuvieron muy enfermos"

Sociedad 07/10/2021 . Hora: 10:39
Estaba embarazada de 5 meses, llegó de Colombia a La Plata y ahora quiere ver a su familia: ”Estuvieron muy enfermos”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Angela es de Colombia, tiene 25 años y en octubre del 2015 decidió cambiar de aire: llegó a La Plata donde ya estaba su hermano y construyó junto a una amiga un emprendimiento que busca pisar fuerte.

“Elegí La Plata porque mi hermano llegó a vivir acá un año antes. Mi adaptación fue muy fácil: La Plata es un lugar hermoso y lleno de muchas oportunidades para estudiar y laburar”, cuenta a LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

Su compañera y socia del emprendimiento gastronómico llegó a la ciudad en octubre del 2017. “Ella llegó acá por amor; su pareja vivía acá en Argentina, viajó a Colombia para casarse con ella y traerla para salir adelante los dos”, recuerda.

“La adaptación para ella fue un poco más difícil ya que acá no se encontraba comida colombiana; de ahí surgió la idea de ponernos a hacer comida colombiana para la venta”, señala.

MOSQUITO MLP

Y hace tres años largaron. Hacen tamales, chorizos, morcilla, papa rellena, empanadas, arepas con queso, y en diciembre ponen en marcha natilla con buñuelo.

HIPICO RODA

Angela no llegó “sola” a La Plata. Estaba embarazada de cinco meses. Pero eso no fue impedimento. Quería crecer en lo económico y profesional.

“Hoy en día hago las comidas y estudio manicura y me dedico a mi hogar y por supuesto a mi hija. La decisión no fue nada fácil porque dejar a mis padres y mis hermanos fue muy difícil para mí pero la economía en Colombia no es nada fácil y acá nos brindan un poco más de facilidad para conseguir dinero y estudiar”, destaca.

La pandemia fue un momento complejo: “Nos afectó mucho porque no pudimos seguir trabajando y económicamente estuvimos un poco justos. Recién ahora estamos retomando hacer las comidas. Fue muy duro porque mis padres estuvieron muy enfermos y es difícil estar tan lejos y no poder hacer nada”.

¿Y piensa volver o quedarse en La Plata? “Tengo pensado volver, pero por motivos económicos no he podido regresar pero espero ir unos días y volver acá para seguir trabajando”, dice Angela.

Para conocer todos los platos de Angela hay que contactarse al 221 524 8689.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario