Fin de semana XXL: las reservas en la costa bonaerense treparon al 90%

Sociedad 07/10/2021 . Hora: 07:49
Fin de semana XXL: las reservas en la costa bonaerense treparon al 90%

El fin de semana extra largo venidero se presenta como uno de los más turísticos de la segunda parte del años 2021. Según las autoridades de turismo y empresarios de la actividad de Pinamar, Villa Gesell, La Costa, Mar Chiquita, Mar del Plata, Miramar y Necochea, las reservas de hospedaje ascienden al 90%.

Desde Mar del Plata, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), Nancy Todoroff, aseguró que "el nivel de reservas es altísimo, ronda el 90% en varios establecimientos, por lo cual auguramos un fin de semana de muchísimo trabajo".

STMLP

Esta ciudad, cabecera del municipio de General Pueyrredón y mayor polo turístico de las provincias, cuenta con unas 50.000 plazas hoteleras, con opciones que van desde las 2 a las 5 estrellas.

“Este fin de semana nos permite un respiro importante ya que esta situación es una realidad que desde hace tiempo los trabajadores hoteleros y gastronómicos estábamos esperando", aseveró Todoroff.

EPC COOL

En tanto, el secretario de Turismo de Pinamar, Juan Ibarguren, señaló que tienen "muy buenas reservas, tanto en Pinamar como con Valeria del Mar, Cariló y Ostende para este fin de semana".

HIPICO RODA

"Hoy podemos decir que para el próximo fin de semana largo en general tenemos un 85% de reservas en todo el distrito", explicó el funcionario y puntualizó: "Pinamar cuenta con 30.000 plazas hoteleras y este número de reservas en esta época del año es muy positivo".

En Necochea, las reservas para el fin de semana que se extenderá de viernes a lunes también son muy alentadoras. La jefa de Turismo local, Andrea Sabatini, dijo que "desde el 8 al 12 del corriente Necochea cuenta con un 80% de reservas, sobre unas 14.000 plazas hoteleras”.

"Necochea será una fiesta este fin de semana XXL, ya que también estaremos festejando su 140° Aniversario con festejos, recreación y una torta gigante para locales y visitantes", enfatizó Sabatini.

Por otro lado, el secretario de Turismo de Villa Gesell, Emiliano Felice, resaltó que "en este fin de semana que se aproxima ya contamos con el 85% de la ocupación, teniendo en cuenta que tenemos con unas 7.200 plazas en el distrito, que está conformado por Villa Gesell, Mar de las Pampas, Las Gaviotas y Mar Azul".

"Este fin de semana largo, los turistas podrán disfrutar de muchas actividades programadas, como lo es la Fiesta de la Diversidad Cultural, que contará con espectáculos musicales como el de los Auténticos Decadentes y Los Tekis", adelantó Felice. 

FUENTE: DiputadosBonaerenses.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario