Lamberti pidió por las Consejerías de Salud en los CAPS de La Plata: “No abandonaremos la lucha para que se haga realidad”

La Plata 07/10/2021 . Hora: 16:24
Lamberti pidió por las Consejerías de Salud en los CAPS de La Plata: “No abandonaremos la lucha para que se haga realidad”

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, participó de la reunión de comisión conjunta de Salud y Género que se llevó a cabo en el municipio.

En la misma, volvió a pedir por las Consejerías de Salud en los Centros de Atención Primaria, aunque nuevamente el pedido no pudo cristalizarse debido a la falta de compromiso por parte del oficialismo.

STMLP

“Se presentó desde la mesa local de Género, conformada por diferentes organizaciones sociales y políticas, una mesa muy intersectorial. Encontramos como una de las cuestiones básicas, que el municipio tiene que tener accesos a Consejerías en Salud Sexual, reproductiva y no reproductiva en los Centros de Atención Primaria de Salud. En La Plata hay 46 centros de atención primaria y hoy no hay una directiva de que existan estas consejerías, las cuales creemos muy necesarias e importantes para llegar a toda la población”, aportó Lamberti en diálogo con LAPLATA1.com.

Y agregó: “solicitamos que haya una consejería dentro de cada centro de atención primaria, y que se adecue a las leyes nacionales en el acceso a los derechos. Veníamos con la esperanza de poder darle despacho, hace mucho tiempo venimos con esto, pero desde el oficialismo no hubo voluntad para hacer. No es la primera vez que se presenta un proyecto de consejerías en este municipio y necesitamos que haya presencia de la gente encargada de salud”.

EPC COOL

Por otra parte, deslizó que “es parte del acceso a la salud, que es lo que nosotros reclamamos. No hay expectativa porque la pelota se patea para más adelante cuando esa pelota no vuelve nunca. Si sigue así, el proyecto no va a trascender porque no estarían las firmas del oficialismo; no vamos a abandonar la lucha para que esto alguna vez se haga realidad”.

HIPICO RODA

Por su parte, Juliana Alessandro, integrante de la mesa de Género, le precisó a este diario que “es una mesa intersectorial donde participamos compañeras de organizaciones sociales, políticas, sindicales y la mesa de género del municipio. Aborda temas que puedan ser tomados por el municipio como política pública, prevención de las violencias y salidas de las mismas. Se presentó un proyecto para que en  los Centros de Atención Primarias de la Salud, haya consejerías en salud sexual reproductivas y no reproductivas”.

Asimismo, puntualizó que “hace mucho funciona la mesa de género, y tiene que ver con instituciones que desde su institucionalidad aborden la temática de las violencias por razones de género. Tiene muchísimo años en la ciudad y este año se elaboró este proyecto que ya había sido presentado el año pasado por la concejala, y en 2014 por Florencia Saintout”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario