Alberto Fernández inauguró una fábrica en Tucumán y recorrió la nueva sede que albergará a Gendarmería Nacional

País 11/10/2021 . Hora: 17:48
Alberto Fernández inauguró una fábrica en Tucumán y recorrió la nueva sede que albergará a Gendarmería Nacional

El Presidente inauguró una fábrica de dulces regionales, recorrió una planta de chacinados y visitó el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional en Aguilares. Tiene por delante un acto del Frente de Todos que encabezará en el hipódromo de la capital tucumana.

El jefe de estado afirmó que el esfuerzo del Gobierno "está concentrado en que la Argentina crezca con más producción y más empleo", a la vez que llamó a poner fin a las divisiones en el país y abogó para que los argentinos vayan "todos tomados de la mano, caminando por el mismo futuro, por la misma igualdad y más justicia social",y añadió: "Vamos a decirle sí a la vida que queremos, al trabajo, a la producción, al turismo, a los argentinos y argentinas que merecen el país que aún no pudimos construir".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La iniciativa de La Cocha se pudo concretar con aportes nacionales, provinciales y municipales. Completadas todas las inversiones, probablemente en un año, sumará unos 120 millones de pesos. Y por un acuerdo con el gobierno provincial reviste el estatus de Ente Autárquico, informaron fuentes oficiales.

Unos 35 productores de la zona trabajan con un centro de inseminación; el área de producción abarca 750 metros cuadrados e incluye una cámara de recepción para 150 medias reses, otra de enfriado de cortes y una tercera para salazones con capacidad de 1.800 kilos.

MOSQUITO MLP

En Simoca el presidente Fernández recorrió la Fábrica de Dulces Regionales Dulky, que hará foco en el procesamiento de la batata, entre otros frutos típicos de la provincia. Se trata de la primera industria de esa localidad para su puesta en marcha.

La planta, equipada con última tecnología, generará más de 100 puestos de trabajo de forma directa e indirecta. El proyecto permitió la reconversión productiva de un predio que estuvo abandonado y donde funcionaba un matadero municipal.

CABA - DENGUE

También beneficiará a 29 familias de la zona que producen batatas, a agricultores que serán potenciales proveedores y a jóvenes ingenieros y técnicos.

Además, Fernández recorrió en Aguilares el edificio que albergará a una agrupación de Gendarmería Nacional, que trabajará junto a la Policía provincial en la prevención de delitos federales. El escuadrón, compuesto por unas 200 mujeres y hombres, fue construido en un predio donde había una hostería municipal, sobre la Ruta 38 y el arroyo Barrientos. Rediseñado, ocupa 2.600 metros cuadrados donde hay 25 oficinas en dos plantas, una sala de armas, un espacio deportivo y otros sectores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario