Entregaron créditos de la línea Casa Propia para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada con fuertes críticas al sistema UVA

La Plata 12/10/2021 . Hora: 11:56
Entregaron créditos de la línea Casa Propia para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada con fuertes críticas al sistema UVA

Esta mañana se realizó la entrega de créditos Casa Propia línea Lotes con servicio y línea Construcción para vecinos de La Plata, Berisso y Ensenada.

El acto fue en el Estadio “Diego Armando Maradona” y contó con la presencia del Ministro de Hábitat Jorge Ferraresi, el gobernador Axel Kicillof, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi y el de Ensenada Mario Secco. También estuvo Victoria Tolosa Paz, candidata a diputada nacional.

STMLP

En ese marco, Tolosa Paz remarcó la importancia de estas políticas de estado para “garantizar el derecho a la vivienda y la casa propia”. “Todavía está muy presente cuando las tasas de interés y los bancos funcionaron como una mochila y una pesadilla para quienes tomaron un crédito”, agregó, en clara referencia al sistema UVA iniciado en el 2016.

“Es importante que el crédito tenga una correlación con el salario”, aseguró la candidata a diputada nacional, quien se comprometió a trabajar en el Congreso para que todos los sectores puedan cumplir con el sueño de la casa propia.

EPC COOL

“Hoy muchas familias están concretando este sueño y solidariamente están ayudando a crear trabajo”, completó.

TEST VIAJES

A su vez, Kicillof resaltó el rol del Estado en el marco de una crisis: “Cuando un empresario privado tiene que poner un negocio lo hace pensando a futuro. Si no sabe cómo será o duda, esas decisiones son más complejas de tomar y no se toman generalmente. Lo que te saca de una crisis es la inversión, pero si hay incertidumbre al sector privado le cuesta invertir porque no hay certezas. Por eso, en casi todas las grandes crisis de Argentina y mundiales, queda muy claro que hay un papel central del central. El Estado no va a dar todos los puestos de trabajo que se necesitan, pero sí da las señales que pongan en marcha el proceso económico”.

Por su parte, en diálogo con el móvil de LAPLATA1.com, el candidato a diputado provincial Ariel Archanco dijo que estos créditos van a generar un movimiento de la mano de obra y también para los corralones. “Es un monto de dinero que se va a volcar en la compra de insumos para la construcción de las casas”, resaltó.

“Venimos del proceso de los créditos UVA que han perjudicado de manera grandiosa a las familias. Estos créditos, a diferencia de esos, se ajustan al poder adquisitivo de las familias”, completó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario