La autopsia confirmó que Magalí Gómez fue estrangulada

Policiales 12/10/2021 . Hora: 15:02
La autopsia confirmó que Magalí Gómez fue estrangulada

La autopsia de Magalí Noelia Gómez, la empleada del Parque de la Costa hallada asesinada en una zanja de la localidad bonaerense de El Talar, en el partido de Tigre, confirmó que murió estrangulada y que la mataron entre las 2 y las 7 del lunes, por lo que los investigadores creen que el femicidio ocurrió en su casa y que el asesino luego montó una escena con el cadáver, informaron este martes fuentes judiciales.

En tanto, el fiscal de la causa, Pablo Menteguiaga, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Tigre, indagaba desde la mañana al acusado, Agustín Iván Pérez (38), en la sede judicial ubicada en Lisandro de la Torre 314, de Tigre.

EPC COOL

Voceros judiciales detallaron que la imputación será por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género” (femicidio), delito que tiene como única pena la prisión perpetua.

Los peritos de la morgue de San Fernando confirmaron el primer informe forense que el lunes habían brindado los médicos que recolectaron el cadáver y le adelantaron al fiscal Menteguiaga que la causa de muerte de Gómez fue un “estrangulamiento manual”.

MOSQUITO MLP

Además, en base a distintos signos cadavéricos analizados en la autopsia, los especialistas fijaron entre las 2 y las 7 de la mañana del lunes el cronotodiagnóstico de la data de muerte.

CABA - DENGUE

La imputación será por “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por haber sido cometido mediando violencia de género”. 

“Esa franja nos lleva a concluir que lo más probable es que la mató en la casa y luego trasladó el cadáver y trató de montar una escena para desviar la investigación y hacernos creer que la habían asesinado en un robo”, dijo a Télam un investigador judicial.

La data de la muerte era clave para el fiscal para tratar de determinar si la escena primaria del crimen fue la vivienda de la pareja en la calle Pensamiento 1700, de El Talar, que fue allanada el lunes, o si la mató en el auto cuando la llevaba al trabajo, tal como le confesó Pérez a la policía en una autoincriminación que no tiene validez judicial.

El fiscal cuenta como una de las evidencias que comprometen a Pérez, con un video de una cámara de seguridad de una vivienda ubicada a 50 metros del sitio donde se descartó el cuerpo, en el que se ve pasar el Fiat Siena azul de Gómez a las 6.58 del lunes y que minutos pasadas las 7 regresa por el mismo camino.

Marta Castillo, la madre de Gómez, contó este martes a la prensa que Pérez “era un manipulador y violento”, que su hija se había “planteado dejar la relación” y que ella cree que la mató “a las 4 de la madrugada” y después “la vistió con la ropa de trabajo” y descartó el cuerpo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario