Afirman que la Sputnik Light tiene una efectividad del 70% contra la variante Delta

Sociedad 13/10/2021 . Hora: 15:19
Afirman que la Sputnik Light tiene una efectividad del 70% contra la variante Delta

La efectividad de la vacuna rusa Sputnik Light (el primer componente de la Sputnik V) contra la variante Delta de coronavirus es del 70% dentro de los tres meses posteriores a la inmunización, según datos difundidos hoy por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF) y el Centro Gamaleya.

"La eficacia protectora contra la variante Delta promedio dentro de los primeros tres meses de la vacuna Sputnik Light es del 70%, mientras que en las personas entre 18 y 60 años la eficacia supera el 75%", informó Denis Logunov, director adjunto de investigación del Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna Sputnik V, en una conferencia de prensa virtual en la que participó Télam.

DENGUE PBA

Los investigadores señalaron que "los indicadores de la eficacia de Sputnik Light contra la variante Delta superan los de numerosas vacunas extranjeras de dos componentes, que muestran una disminución significativa en la eficacia a menos del 50% cinco meses después de la vacunación".

Además, la eficacia de la vacunación con Sputnik Light contra casos graves y hospitalizaciones es incluso mayor.

EDELAP

El análisis fue llevado a cabo por el Gamaleya sobre la base de datos de julio de 2021 de 28 mil personas vacunadas en Moscú con el primer componente de la Sputnik V, comercialmente registrada como Sputnik Light, en comparación con un grupo control de 5,6 millones de ciudadanos no vacunados.

CABA - DENGUE

Los desarrolladores indicaron que enviaron esta información para ser publicada como pre-print en la plataforma MedRxiv durante esta semana.

Además de brindar resultados sobre la eficacia de la Sputnik Light como vacuna monodosis, durante la conferencia se informaron resultados preliminares de un estudio realizado sobre 4 mil personas utilizando este componente como "booster" o vacuna de refuerzo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario