Carla Vizzotti: "el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos"

País 13/10/2021 . Hora: 20:35
Carla Vizzotti: ”el 2022 va a ser el año de las terceras dosis y de los refuerzos”

En diálogo con el canal C5N, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció que el 2022 será el año en que se den las terceras dosis y de los refuerzos. Ya que las vacunas no dan inmunidad de por vida.

La titular de la cartera sanitaria indicó que se vacunará primero al personal de salud y a las personas inmunocomprometidas y que luego se continuará escalonadamente con cada grupo etario.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

También indicó que a medida que avance el plan de vacunación se irá viendo el tema del uso del barbijo. "Los eventos masivos y los lugares cerrados aún requieren tapabocas, no así los lugares abiertos y en soledad", explicó.

Por último, llamó a la población a no dejar de lado, ante la baja de casos, los controles y chequeos anuales preventivos y de enfermedades crónicas. "Bajó 60% el screening de cáncer de cuello de útero y de mamás, 50% el de colón y entre 10 y 15 puntos la cobertura de vacunación del calendario obligatorio", sostuvo.

MOSQUITO MLP

Pidió que se completen los esquemas de vacunación de los niños y niñas y adolescentes para prevenir otras enfermedades que ya estaban controladas y aseguró que se pueden coadministrar junto con la inmunización contra el Covid-19.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario