Criptomonedas y un auto de alta gama: los detalles del asesinato del comerciante platense Gonzalo Refi en Gerli

Policiales 13/10/2021 . Hora: 09:38
Criptomonedas y un auto de alta gama: los detalles del asesinato del comerciante platense Gonzalo Refi en Gerli

Gonzalo Refi, el comerciante platense de 32 años, fue asesinado este martes de al menos dos balazos en la cara cuando circulaba a bordo de un auto de alta gama por la localidad bonaerense de Gerli. Investigan si los delincuentes que lo emboscaron son los mismos que lo habían citado previamente en ese lugar para concretar una venta de equipos especializados para minar criptomonedas.

El violento episodio tuvo lugar ayer minutos después de las 18 en la calle Honduras al 1600, hasta donde se había acercado la víctima a bordo de un Audi S3 con el baúl cargado con estanterías informáticas denominadas racks, usadas para la producción de criptomonedas.

SHOW DEL DESAYUNO

La principal hipótesis en la causa sostiene que los delincuentes habrían citado previamente a Refi con la excusa de una supuesta compra de mercadería en ese lugar, pero en realidad el objetivo era apoderarse del vehículo de alta gama.

De acuerdo al relato de varios testigos en el lugar, el comerciante trató de escapar del robo y aceleró su auto para esquivar a los asaltantes, que reaccionaron inmediatamente y abrieron fuego. Dispararon a quemarropa y por lo menos dos de los proyectiles impactaron de lleno en la cara de la víctima.

CABA

"Lo peor es que no se pudieron llevar nada. Se escuchó el disparo, la aceleración del auto y (los delincuentes) se fueron corriendo a contramano del auto", explicó un vecino a TN.

MLP

También relató que en el asalto participaron "tres personas, una sin remera y short azul y otras dos totalmente vestidas de negro" y que el Audi "tenía el baúl lleno de equipos (de minería de criptomonedas), muy costosos".

A toda velocidad, Refi chocó a unos 100 metros de distancia contra otros autos y un camión que estaban allí estacionados, y terminó sobre la vereda con el cuerpo de su propietario en el interior. Murió en el acto.

Adrián, otro de los vecinos que sufrió el choque de su auto, coincidió y agregó más detalles: "Cuando llego al auto y me encuentro con el muchacho malherido, lo toqué en el cuello a ver si tenía signos vitales y no tenía pulso. Se ve que perdió el control acá e impactó con la Crossfox blanquita y ésta impactó contra mi coche".

Dejar un Comentario