Un joven platense invirtió en videojuegos NFT, acumula tokens y ya gana el doble que en su trabajo: "Es medio esotérico"

Sociedad 13/10/2021 . Hora: 10:56
IMAGEN ILUSTRATIVA
IMAGEN ILUSTRATIVA

Los videojuegos NFT pisan fuerte en La Plata. Crece este nicho con ganancias en dólares muy jugosas. LAPLATA1.com dialogó con un joven platense que se metió hace casi tres meses en este mundillo luego de un largo estudio.

“Es un mundo un poco esotérico”, remarca entre risas. Por motivos precautorios no quiso brindar su nombre. Y es que todavía su funcionamiento no está regulado. Hay cierto limbo. En el último mes, ganó el doble que en su trabajo corriente. Nada mal.

Los NFT son activos digitales diseñados para ser únicos y por esta razón, son coleccionables, como las figuritas, las obras de arte, las estampillas o los discos de vinilo. “Es como una moneda virtual propia de cada juego”, simplifica el platense. Jugar y ganar dinero. Parece el sueño del pibe.

Todos los días revisa cómo avanza la cotización de cada token. Datos claves para saber cuándo entrar y salir de cada juego.

Pero el joven aclara que no es tan fácil como parece: “Empecé hace casi tres meses. Y arranqué porque me enteré que un conocido estaba ganando plata jugando un juego. No le di bola al principio, pero después me fui metiendo en el tema. A los pocos días me lo volvió a decir. Él me decía que estaba dudando si entrar o no entrar. Después me fui enterando que otros conocidos también estaban metidos en esto”.

“Allí fue cuando lo empecé a tomar más seriamente y empecé a investigar su funcionamiento. Lo vi como un sueldo extra sin dedicarle demasiado tiempo y con plata que tampoco era una fortuna. Era plata que tenía ahorrada y estaba dispuesta a perderla. Creo que esto puede tener un buen potencial a futuro. Entonces entrar ahora da más posibilidades de hacer mejores inversiones y hacerte de un capital”, reflexiona.

“Me sorprende que se pueda ganar plata jugando un juego. Y también me sorprende la cantidad de gente que se está metiendo en esto”, cuenta. Su impacto más fuerte es en el sudeste asiático y en Sudamérica. Estados Unidos y Europa van en un segundo plano.

“Yo lo planeo como algo de largo plazo, pero en los juegos en los que me voy metiendo voy analizando si me quedo o me voy. Hay juegos donde he reinvertido más fuerte”, señala.

Este joven estudia Economía. Es un valor agregado. Y ante una consulta de este medio, trata de explicar lo más sencillo posible cómo funciona todo: “Es una economía de suma cero. La gente entra con una inversión y ese dinero va como un fondo que se va a distribuyendo a las personas en la medida en que van jugando. Si entra más gente de la que quiere retirar ganancias, la rentabilidad aumenta. Y viceversa. No es tan simple como eso ni tampoco todos los esquemas funcionan así. Pero eso es la explicación más intuitiva. Por ahora es una economía de suma cero. La idea es romper eso. Que empiece a generar valor agregado y sea sustentable a largo plazo”.

Luego ensaya otra explicación. Un poco más “sofisticada”: “Hay una empresa que anuncia el desarrollo de un juego, saca una criptomoneda o token de ese juego, y ya en ese momento la gente puede decir si comprarla. El precio se determina por oferta y demanda. Si la gente cree que ese juego será bueno, irán a comprar esa moneda y el precio subirá. A medida que vas jugando, te dan como pago esa misma moneda. Cada empresa desarrolla su propia estructura económica”.

Según explica, lo mínimo con lo que se pueda entrar es alrededor de 650 dólares. ¿Qué recomienda? “Yo le diría a la gente que no ponga plata que no esté dispuesta a perder. Son inversiones de riesgo. Y es importante estudiar bien a qué juego se va a invertir. También es clave consultarle a alguien que esté metido en el tema. Yo no hubiera entrado si no habría tenido gente que ya conocía este mundo. Mucha gente compra los NFT caros. Hay que entender cómo funciona. No es tan azaroso como parece. Se nota la diferencia entre alguien que estudia el mercado y alguien que solo entra para jugar”.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario