Ariel Archanco: “La vuelta de los policías caminantes a los centros comerciales fue tras un pedido de vecinos de La Plata"

La Plata 15/10/2021 . Hora: 18:29
Ariel Archanco: “La vuelta de los policías caminantes a los centros comerciales fue tras un pedido de vecinos de La Plata”

Comerciantes de avenida 7 y calle 8 del centro de la ciudad, se mostraron contentos con la vuelta de los policías caminantes (agentes de la policía bonaerense que patrullan la zona a pie). El actual concejal y candidato a diputado provincial, Ariel Archanco, se hizo eco del reclamo y el Ministerio de Seguridad de la provincia también lo tomó, para que hoy sea una realidad.

“La metodología que aplicamos en cada barrio que visito es escuchar a los vecinos y vecinas, trabajar y gestionar. Y esta gran noticia es resultado de eso. En los centros comerciales nos pedían la vuelta de los policías caminantes para poder tener más tranquilidad en sus comercios, y el Ministerio de Seguridad provincial, que está muy atento a lo que necesita la ciudadanía, tomó el pedido y ya podemos ver a los agentes caminando en las zonas comerciales avenida 7 y calle 8” explicó Archanco, sobre la vuelta de los caminantes.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sobre la pronta respuesta del Ministerio de Seguridad al reclamo vecinal, Archanco explicó que “Desde el Gobernador Kicillof, pasando por todos los ministros y cada uno delos funcionarios provinciales, la preocupación y ocupación de los problemas que existen en los barrios platenses es constante. Eso nos facilita poder articular mejor la búsqueda de soluciones a los problemas de las y los platenses, algo que en el Concejo Deliberante no sucede porque somos oposición y el Intendente no nos abre el diálogo”.

EPC COOL

“La seguridad es algo que venimos trabajando desde que asumí con concejal, y desde ya lo profundizaré si los vecinos y vecinas me elijen para ocupar un lugar en la Legislatura bonaerense. Sabemos que debemos aumentar los patrullajes, darles mejor formación y protección a nuestros oficiales, formar a quienes monitorean las cámaras de vigilancia para que también actúen en la prevención, y retomar los foros vecinales para tener un mapeo preciso del delito en La Plata y coordinar acciones eficientes” aseguró Archanco, al tiempo que dijo que “la ciudadanía platense va a tener en mi persona una voz para sus reclamos y trabajo diario en la búsqueda de las soluciones”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario