El Gobierno presentó el "Plan de Exportaciones para el Desarrollo",el objetivo es incrementar las ventas al exterior

País 15/10/2021 . Hora: 20:32
El Gobierno presentó el ”Plan de Exportaciones para el Desarrollo”,el objetivo es incrementar las ventas al exterior

El Gobierno presentó el "Plan de Exportaciones para el Desarrollo" mediante el cual busca impulsar a pymes que tengan potencialidad de inserción comercial en el mundo. "Cuanto más exportemos estaremos haciendo también una contribución positiva no solo a la balanza de pagos y a financiar un crecimiento más armónico, sino también para mejorar cómo se distribuye el ingreso en la Argentina", dijo el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y recordó que las empresas exportadoras pagan en promedio salarios que superan en un 50 por ciento a las firmas que no exportan.

El objetivo del programa es "incrementar las ventas al exterior, aumentar las pymes exportadoras, generar fuerte desarrollo en inversiones, trabajar de manera federal, diversificar y ampliar la matriz productiva y promover nuevos sectores con alto potencial productivo", detalló la Casa Rosada.

DENGUE PBA


En la mirada oficial "para lograr un proceso de crecimiento sostenido es necesario fortalecer el mercado interno y exportar más", ya que la relación comercial con el mundo expone a las empresas a nuevos mercados, con otras exigencias y estándares, a aprendizajes, a creación de nuevas capacidades empresariales y a mejoras productivas. También permite que las empresas ganen escala, mejoren sus costos y, por tanto, su competitividad y productividad y, sobre todas las cosas, genera divisas.

El Plan contempla: capacitación y asistencia técnica a empresas para la internacionalización, apoyo a las certificaciones y adecuaciones de calidad, facilitación de exportaciones, revisión permanente de Derechos de Exportación y Reintegros, un régimen de Fomento de Inversión para las Exportaciones y desarrollo logístico en mercados de destino estratégicos.

EPC COOL

El capítulo financiero incluye una línea de Inversión Productiva Proyectos Estratégicos BNA, línea de Inversión Productiva PyMES, línea Internacionalización BICE, línea Exportaciones a China ICBC, línea Capital de Trabajo para MiPYMES exportadoras a Brasil BICE, nuevas Líneas de Crédito para Mercados Prioritarios, programa de Apoyo a la Competitividad y la de desarrollo Productivo PyME.

"Se identificaron 264 PyMES que cumplen las condiciones de 'exportadoras dinámicas'. Esto es, que sostienen exportaciones por montos relativamente elevados durante los últimos años en segmentos de alto contenido y complejidad tecnológica. Los principales sectores involucrados son el químico, bienes de capital, farmacéutico, plásticos, textiles y metales", explicó el Ministerio de Desarrollo Productivo. 

TEST VIAJES

El ministro Kulfas detalló que "se ha diseñado una estrategia integral, que combina los distintos ejes, para potenciar la inserción internacional de estas empresas, dado que son actores estratégicos para generar divisas y empleo de calidad".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario