Tomarse un taxi en Mar del Plata durante las vacaciones será mucho más caro que en La Plata: los valores desde diciembre

Sociedad 15/10/2021 . Hora: 09:13
Tomarse un taxi en Mar del Plata durante las vacaciones será mucho más caro que en La Plata: los valores desde diciembre

El Concejo Deliberante de Mar del Plata aprobó por unanimidad el aumento tarifario de taxis y remises que rondará el 52% y se aplicará en forma desdoblada. Antes de fin de año, la bajada de bandera será de 150 pesos y un valor la ficha cada 160 metros costará 10 pesos.

Actualmente, el precio de la bajada de bandera es de 97,50 pesos y el valor de la ficha es de 6,50 pesos.

En el pedido, los taxistas argumentaron que desde la última suba aprobada en noviembre del año pasado los insumos se incrementaron en promedio un 52 por ciento.

Por eso pidieron un incremento similar en dos tramos. El primero (se aplicará luego de la promulgación de la ordenanza) contempla una bajada de bandera de 120 pesos y la ficha pasaría a costar 8 pesos cada 160 metros.

El segundo será antes del 20 de diciembre e incluye una bajada de bandera de 150 pesos y un valor final de la ficha de 10 pesos cada 160 metros.

El precio de la tarifa aumentó el año pasado un 30% en forma desdoblada. El 20% fue en noviembre y el 10% restante se aplicó a partir de marzo de 2021.

Los representantes del sector argumentan que el atraso en la tarifa afecta notoriamente la rentabilidad del sector y ese es uno de los motivos por el que muchos choferes dejaron la actividad.

Cabe recordar que en La Plata también se está discutiendo un aumento tarifario. Pero no alcanzaría esos montos. Actualmente la bajada de bandera es de 85 pesos, y la ficha de 7.

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario