Cristina Kirchner, en el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora: "El peronismo está más vigente que nunca"

País 16/10/2021 . Hora: 17:55
Cristina Kirchner, en el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora: ”El peronismo está más vigente que nunca”

La vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, cerró desde la ex Esma el Encuentro Nacional de Jóvenes de La Cámpora.

En ese marco, la dirigente llamó a marchar en Plaza de Mayo este 17 de octubre, "pero no de una forma nostálgica, de recuerdo, sino demostrando que el peronismo, le pese a quien le pese, está más vigente que nunca". Asimismo, comentó que el "el mismo Perón lo explicó, no somos ni de izquierda ni de dercha, mucho menos 'del centro', el peronismo es la tercera posición".

STMLP

"Nos dicen kirchneristas porque nos quieren bajar el precio, fuimos, somos y seremos peronistas", afirmó. Por otra parte, precisó que "necesitamos de una alianza entre el capital y los trabajadores, vieron lo que pasó cuando los empresarios quisieron manejar el país, así volvimos al FMI, con una deuda tremenda. El capitalismo, sin un Estado que lo maneje, se convierte en una locomotora al abismo".

MOSQUITO MLP

"Hay un profundo prejuicio antiperonista, he conocido importantísimos empresarios que provienen del Partido Comunista y tienen aún ese prejuicio cultural. Pero la verdad es que el crecimiento de las empresas argentinas, durante los gobiernos peronistas, dan fé de que tenemos un proyecto que ampara a todos los argentinos", aseveró.

"El capitalismo no es un sistema político, sino económico y productivo, la gran contradicción que nos está dando es que es el mejor sistema de la economía que se ha demostrado, pero fracasa a la hora de incluir consumidores de sus bienes y servicios. Esto es lo que el peronismo ha sostenido siempre, que sea la política y no el mercado las que regulen las vidas de las sociedades, para que todos puedan acceder a un nivel de vida merecido como seres humanos. Eso es el peronismo", se explayó.

TEST VIAJES

"Queremos que la gente se involucre, del lado que sea. Podrán criticarnos, pero no podrán decirnos ni caretas, ni mentirosos. Entonces, quería que cada uno y una de ustedes que vaya a la Plaza, sepa a qué va y por qué va. Esto trasciende a un gobierno, estamos en un momento histórico, no solo en Argentina sino en todo el mundo", precisó.

"Ustedes se habrán dado cuenta porque los jóvenes tienen una gran sensibilidad, estamos en un momento en una etapa civilizatoria. Hay un mundo diferente y una necesidad de reformular hacía donde va, por eso creo que el peronismo cobra una inusitada vigencia", dijo y agregó: "Aquella alianza entre el capital y el trabajo, para lograr un círculo virtuoso, cobra un modelo a escala global. Yo me pregunto si el mercado lo decidiera todo, cómo nos habríamos manejado en la pandemia".

"Cuando te dicen los liberales que el Estado tiene que estar a cargo de la salud y la educación. Pará, papá, la salud son también las fábricas que hacen vacunas, la educación son las computadoras que necesitan los pibes, no me jodan con eso como si fueran títulos nada más".

"Es necesario que aquellos que se la han pasado denostando al peronismo y han fugado PBIs enteros a paraísos fiscales, se hagan cargo de lo que hicieron y ayuden a que la Argentina vuelva a reconstruirse después de las dos pandemias que pasamos. Necesitamos urgente una reconstrucción nacional que vuelva a reordenar las grandes coordenadas que supimos construir, en un país donde había movilidad social ascendente", exigió la Vicepresidenta.

"Las minorías tienen derechos cuando gobiernan las mayorías, por definición. Y no por separar en buenos y malos, sino por un problema en su estructura de funcionamiento, que le impide reconocer a los demás. La mayoría reconoce a los diversos, es por eso que allí se construyen los derechos", explicó sobre su frase en el anterior plenario en el Estadio Único de La Plata.

"Cuando me incorporé a la política, con la edad de ustedes, no había elecciones. Imagínense como estaríamos si esos jóvenes no peleaban por la democracia, porque no fueron gratuitas, fueron por lucha", concluyó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario