Un atentado en una mezquita de Afganistán dejó más de 40 muertos

Mundo 16/10/2021 . Hora: 10:55
Un atentado en una mezquita de Afganistán dejó más de 40 muertos

Al menos 41 personas murieron y otras 70 resultaron heridas en un atentado con bomba en una mezquita chiita en la ciudad de Kandahar, en el sur de Afganistán, que se encontraba repleta de fieles que asistían a las oraciones semanales del viernes, informaron fuentes médicas.

Hasta esta noche (la tarde en la Argentina) no se conocía el origen del ataque, que algunos medios caracterizan como suicida, y que se produce una semana después de otro con bomba contra fieles en la ciudad de Kunduz, en el norte del país, que fue reivindicado por la milicia radical Estado Islámico (EI).

EPC COOL

"Según la información proporcionada por nuestros hospitales, 41 personas murieron y unas 70 resultaron heridas", afirmó Hafiz Abdulhai Abbas, funcionario de salud en Kandahar, reportó la agencia de noticias AFP.

"Estamos desbordados, hay demasiados cuerpos y gente herida, necesitamos de manera urgente sangre", agregó.

MOSQUITO MLP

El vocero talibán, Bilal Karimi, confirmó la explosión y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación, sin proporcionar más detalles.

Un testigo aseguró que escuchó al menos tres explosiones, una en la puerta principal de la mezquita, otra en el aérea sur y la tercera en el lugar donde los fieles se lavan antes de orar.

CABA - DENGUE

"Nos estábamos preparando para la oración cuando oímos disparos; dos personas entraron en la mezquita y dispararon a los guardias, que abrieron fuego, uno de ellos se hizo estallar y después de él, se hicieron estallar otros dos", dijo Sayed Rohullah, un guardia de seguridad de la mezquita.

Las explosiones sacudieron la mezquita en el centro de ciudad durante la oración del mediodía del viernes, el día de descanso de la semana para los musulmanes, en el que muchas personas se congregan para rezar.

"Estamos entristecidos al enterarnos de que se produjo una explosión en una mezquita de la hermandad chiita en el primer distrito de la ciudad de Kandahar en la cual un número de nuestros compatriotas fue martirizado y herido", escribió en Twitter el vocero del ministerio del Interior, Qari Sayed Khosti.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario