El falso abogado D'Alessio y el ex Fiscal Bidone investigaron irregularmente al director de Realpolitik, Santiago Sautel

Judiciales 17/10/2021 . Hora: 09:06
El falso abogado D'Alessio y el ex Fiscal Bidone investigaron irregularmente al director de Realpolitik, Santiago Sautel

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nro. 2, a cargo de los jueces Jorge Luciano Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Enrique Méndez Signori, redactó los fundamentos de la sentencia al falso abogado Marcelo D'Alessio, al ex fiscal Juan Ignacio Bidone, y a los ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Rolando Barreiro y Claudio Álvarez, quienes fueron condenados por intento de extorsión al empresario y ex despachante de Aduana, Gabriel Traficante. La amenaza consistió en involucrarlo en la llamada “mafia de los contenedores” y al mismo tiempo ofrecerle evitar un “escrache mediático”.

El veredicto, que fue dictado el pasado 23 de agosto, contó con el fallo unánime de los magistrados y determinó una pena de cuatro años de prisión para el falso abogado, tres años y ocho meses para el ex fiscal de Mercedes y dos años de prisión en suspenso para los espías. No obstante, un mes más tarde, el TOF Nro. 2 amplió el expediente del fallo y se conocieron otros “investigados irregularmente” por los mencionados sentenciados, entre los que se incluye el director de REALPOLITIK, Santiago Sautel.

EPC COOL

De esta manera, indicaron: “En relación a la causa Nro. 88/2019, sería incorrecto ignorar que la participación de Bidone que aquí se cuestiona como una conducta individual, puede haber formado parte de un plan criminal más amplio, para el cual las relaciones construidas por el fiscal operaron como base”. Y continuaron: “Así, se expuso allí que el fiscal no sólo requirió informes indebidamente en relación a los ya nombrados Traficante, Etchebest y Espínola para que ellos fueran utilizados con fines criminales por D’Alessio, sino que también lo hizo respecto a Alfredo Olmedo, Ricardo Colombi, Eduardo Tassan…”

La lista la completan: “Sergio Flinta, Eduardo Alejandro Vischi, Mario Víctor Cifuentes, Giselle Robles, Dov Kilinsky, Bernardo Marcelo Yungman, Sebastián Marroquín, Francisco Martín Pascual Ortiz, José Baglioli Guzmán, Luis Alberto Paz y su hermana Mercedes Paz, Juan Marcos Forlón, Cristian Monfardini, Alejandro Miguel Ganly, Lucas D’Angio, Javier Santaliz, Samira Rocío Jancovich, Olga Yancovich, Santiago Sautel, Estefanía Protti, Carlos Sebastián Smith, Néstor Rubén Sicheri y Maite Giselle Gieorgetti”.

EDELAP

Como se observa en la nómina, el abanico de los investigados es muy variado: desde dirigentes políticos como Olmedo, Colombi, Tassan, Flinta y Vischi hasta empresarios poderosos como Cifuentes y Kilinsky. También se destaca Robles, la ex abogada de Leonardo Fariña, los hermanos Paz –asociados a la venta de drogas en Rosario y enfrentados a la banda narco Los Monos-, Monfardini y Ganly, cercanos a Claudio “El Chiqui” Tapia tal como reveló el propio juez Alejo Ramos Padilla en la investigación por el triple crimen de General Rodríguez: “Tenían relación con labores de espionaje ilegal respecto de la Asociación del Fútbol Argentino”. Incluso sobresale Sebastián Marroquín, hijo de uno de los narcotraficantes más emblemáticos: Pablo Escobar.

En ese marco, el abogado penalista Marcelo Peña, representante legal de la empresa periodística, sugirió impulsar una investigación en el ámbito federal sobre conductas ilícitas desplegadas por varios de éstos sujetos. Según indicó, existiría una posible responsabilidad penal de algunos funcionarios públicos que, a sabiendas de ésta agraviante intromisión y afectación a la intimidad, omitieron requerir oportunamente se investigue.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario