Alberto Fernández anunció que el dinero de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH

País 18/10/2021 . Hora: 16:20
Alberto Fernández anunció que el dinero de la Tarjeta Alimentar pasa a depositarse en la cuenta de la AUH

El presidente, Alberto Fernández anunció que desde noviembre el monto de la Tarjeta Alimentar pasará a depositarse en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esto significa que hay disponible 19000 millones de pesos por mes que habitualmente el ministerio destina a la tarjeta Alimentar que ahora se suman a la AUH.

De esta forma, ahora los beneficiarios de la tarjeta Alimentar que hasta ahora podían adquirir solamente productos de la canasta básica vía comercio electrónico, a partir de esta medida puedan sumar este dinero a la AUH y retirar el efectivo para comprar otros bienes. Además, con esta medida se beneficiarán los comercios de cercanía que no ofrecen tarjeta de débito o crédito para poder vender con la tarjeta Alimentar.

DENGUE PBA

Las familias que pueden recibir este beneficio son aquellas que tienen hijos hasta 14 años de edad, las mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación que reciben la AUH, las personas con discapacidades y las madres con mas de siete hijos. Las familias que cumplan estos requisitos reciben por tarjeta Alimentar 6000 pesos, cuando son dos hijos 9000 pesos y 12000 pesos aquellas familias que tienen 3 o mas hijos menores de 14 años.

"Así, las familias van a poder organizar mejor sus compras y se amplían las posibilidades de consumo. Podrán utilizar el dinero extrayéndolo del cajero o comprando con débito",expresó el jefe de Estado a través de su cuenta de Twitter.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario