Día de la Lealtad: Gran movilización en el acto convocado por la CGT

Política 18/10/2021 . Hora: 16:54
Día de la Lealtad: Gran movilización en el acto convocado por la CGT

Decenas de columnas de trabajadoras y trabajadores colmaron la zona del  microcentro y del bajo porteño para participar del acto de la Confederación General del Trabajo (CGT) por el Día de la Lealtad Peronista. Un amplio abanico de sindicatos y agrupaciones sociales se concentraron esta tarde en los alrededores del Monumento Canto al Trabajo.

La CGT y sus gremios confederados se pronunciaron por "el desarrollo, la producción y el trabajo" y por "la defensa del aparato productivo nacional y la generación de empleo genuino".

DENGUE PBA

El documento oficial del acto demandó políticas económicas que promuevan la generación de empleo genuino y el fortalecimiento de los sistemas de seguridad social y de salud.

Se concentraron trabajadores rurales (Uatre), junto a camioneros, judiciales, trabajadores y trabajadoras de la sanidad, de los peajes, ferroviarios, UTA y de la alimentación, entre otros.

MOSQUITO MLP

La CGT y otros espacios gremiales confederados en la central obrera, como la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) y los docentes de UDA, entre algunos.

Se trató de la primera gran movilización sindical pospandemia de coronavirus. De esta manera, los sindicatos ratificarán su respaldo al gobierno de Alberto Fernández y repudiarán "los intentos de eliminación de la indemnización por despido y cualquier otra forma de flexibilización" impulsadas por la oposición de Juntos por el Cambio.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario