Cuatro amigos colombianos se mudaron a La Plata y sus diseños 3D son furor en el mundo gamer: "La pandemia nos sirvió"

Sociedad 19/10/2021 . Hora: 12:08
Cuatro amigos colombianos se mudaron a La Plata y sus diseños 3D son furor en el mundo gamer: ”La pandemia nos sirvió”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Guillermo, Peter, Jesica, Diana son de Colombia y llegaron a la Argentina hace cuatro años. Pero desde el 2019 se mudaron a La Plata y arrancaron un proyecto que pisa cada vez más fuerte en nuestra ciudad.

“Vivíamos en Capital Federal pero queríamos un cambio. Teníamos un conocido que vivía en La Plata, lo visitábamos y la realidad es que nos gustaba la organización de la ciudad, el estilo de vida más tranquilo, no tener un ritmo de vida tan acelerado, con tanto ruido”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com Guillermo.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Según relata, tomaron como costumbre recorrer las diferentes plazas de nuestra ciudad y sentarse a tomar un mate, algo que parecía imposible en Capital Federal.

Guillermo y Peter estudian diseño, Diana se recibió de economista y Jésica cursa Idiomas. Pero todos comparten el proyecto de Cuboide 3D. La idea se amasó en La Plata. Querían emprender en su tiempo libre. La iniciativa carburó en septiembre del 2019 y recién pudieron ponerla en práctica en julio del 2020. No fue fácil.

MOSQUITO MLP

“Inicialmente la idea era hacer partes decorativas sobre cosas gamer. Algo más artístico. Después investigamos y decimos comprar una impresora 3D. La compramos en febrero del 2020 pero recién nos llegó en junio”, señala Guillermo. Pero siempre enfocados en la línea gamer. Ofrecen una amplia variedad de soportes. Jugadores de fútbol, personajes de videojuegos y celebridades del cine, entre otras.

TEST VIAJES

“El 18 de julio fue el lanzamiento de nuestros primeros productos y nuestro instagram. Lo difícil al principio era conseguir seguidores y clientes. A nosotros la pandemia nos sirvió un montón porque teníamos más tiempo libre. La impresión se hace en colores básicos, después hacemos un procesado para limpiar la figura, y luego lo pintamos a mano con acrílicos profesionales y laca protectora”, explica.

Y agrega: “Los primeros seis meses fueron de un crecimiento pronunciado”. En el verano, cuenta, baja la cantidad de pedidos, pero no se frenan. Creen que es un nicho poco explorado y que tiene mucho potencial.

Por último, Guillermo reconoce que está muy a gusto con La Plata pero recuerda a su Colombia natal: “Obviamente hay cosas que se extrañan. La comida es una de ellas y muchas cosas que uno tiene arraigadas en el día a día y que no se daba cuenta. Y por supuesto también se extraña a la familia y los días especiales en que nos juntábamos”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario