El Gobierno estableció la fijación de precios máximos de 1.432 productos

Nación 19/10/2021 . Hora: 21:31
El Gobierno estableció la fijación de precios máximos de 1.432 productos

El Gobierno, a través de la Secretaría de Comercio Interior, estableció la fijación de precios máximos de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional, como medida para desacelerar la inflación.

"La decisión fue tomada en el marco de la ronda de negociaciones impulsada por la Secretaría con todos los actores que integran la cadena de producción y comercialización de los diversos rubros que conforman la canasta anunciada", informó Comercio Interior a través de un comunicado difundido este martes, luego de las conversaciones que mantuvo el secretario Roberto Feletti.

A su vez, la cartera explicó que "la medida de retrotraer los precios de los productos en cuestión al 1 de octubre pasado y mantenerlos vigentes hasta el 7 de enero de 2022 fue consensuada por un amplio porcentaje de los representantes de las empresas participantes (tanto productoras como comercializadoras), que así lo hicieron saber a las autoridades de la Secretaría".

Además, detalló que "el objetivo de la resolución es garantizar la competencia equitativa en todo el universo de las empresas que formaron parte del diálogo, evitando conceder privilegios al grupo minoritario que decidió oponerse al acuerdo".

De acuerdo con el comunicado, la lista comprende 1.432 artículos, tanto de primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas, y la medida garantiza que en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la canasta contendrá necesariamente los siguientes rubros: Almacén, Limpieza e Higiene y Cuidado Personal.

A continuación la resolución que sacó la Secretaría de Comercio:

Denuncia WhatsApp
Dejar un Comentario