Este miércoles habrá una nueva sesión en el Concejo Deliberante de La Plata y otra vez el adoquinado histórico de las calles de La Plata estará en el centro de la escena.
Juntos por el Cambio busca que se aprueben nuevas excepciones para poder asfaltar ese patrimonio histórico.
Una de esas excepciones tiene que ver con Diagonal 78. Sin embargo, la obra ya está por concluir.
“A través de un mensaje, el ejecutivo envía proyecto de ordenanza para poder tapar el adoquinado de diagonal 78 (prohibido por ordenanza 9008), luego de haberlo pavimentado la semana pasada. Sinceramente, nos toman el pelo”, aseguró la concejala del Frente de Todos Yanina Lamberti.
Leyendo sumario de próxima Sesión del Concejo Deliberante (20/10)
— Yanina (@YaninaLamberti) October 19, 2021
A través de un mensaje, el ejecutivo envía proyecto de ordenanza para poder tapar el adoquinado de diagonal 78 (prohibido x ord 9008), luego de haberlo pavimentado la semana pasada!
Sinceramente, nos toman el pelo pic.twitter.com/pcmqINxBWh
Cabe recordar que por una ordenanza del 2018, los lugares donde el municipio podía intervenir asfaltando el adoquinado eran:
-Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Azcuénaga y Plaza Moreno.
-Diagonal 73 en el tramo comprendido entre Plaza Rocha y Plaza Matheu.
-Calle 12 en el tramo comprendido entre 64 y 68.
-Avenida 66 en el tramo comprendido entre Avenida 1 y calle 12.
-Calle 15 entre calle 60 y calle 61.
-Calzada de Plaza Alsina (1 y 38).
-Calzada de Plaza Matheu (1 y 66).
-Calzada de Plaza España (7 y 66).
-Calzada de Plaza Rocha (7 y 60).
-Calzada de Plaza Juan Manuel de Rosas (13 y 60).
-Avenida 13 entre calle 54 y Avenida 60.
-Avenida 7 entre Avenida 66 y Avenida 72.
De acuerdo a la ordenanza 9008 de 1998, se expresa: “El Departamento Ejecutivo, a través de la dependencia que corresponda, deberá arbitrar todos los recaudos pertinentes a fin de conservar y mantener en buen estado el empedrado existente en las calles de manera de no afectar o destruir el valor cultural que representan, atento su relevancia histórica”.
El artículo 4, por su parte, señala: “En que caso de que las mismas requieran arreglos o mejoras, por el estado de deterioro en que se encuentran, deberán recibir el tratamiento adecuado utilizándose materiales apropiados para su conservación en el estado primitivo, evitándose capas o parches asfálticos o de otra índole. Dicho trabajo deberá ser realizado por personal idóneo y especializado en tareas de adoquinado”.





