Amplio respaldo al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

País 20/10/2021 . Hora: 20:38
Amplio respaldo al congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno

Desde el bloque oficialista manifestaron su respaldo al Secretario de Comercio Interior de la nación, Roberto Feletti, y a la decisión del Gobierno actuar con todos los recursos de la Ley, para proteger y defender a los consumidores argentinos; y vigilar y sancionar a las empresas que no cumplan esta resolución. Además, recordaron que solo una minoría de empresas bloqueó el acuerdo que impulsaba la Secretaría de Comercio.

La secretaría de Comercio publicó este martes una resolución que garantiza el acceso a una amplia canasta de productos de consumo masivo en todo el país; se trata de un listado de 1.432 productos que incluye tanto primeras marcas como productos de pequeñas y medianas empresas.

EPC COOL

Vanesa Siley, legisladora del bloque oficialista respaldó la decisión y dijo: "Estamos cuidando la mesa y el poder adquisitivo de los argentinos y argentinas, no los intereses de quienes especulan”.

En tanto, el entrerriano, Marcelo Casaretto destacó que “el objetivo de la resolución es ponerle un límite a la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras. El gobierno nacional busca fortalecer el salario y trata de negociar con aquellos sectores empresarios que se han visto beneficiados con estos meses de crecimiento. Los empresarios tienen que aceptar que la capacidad de consumo de los argentinos tiene que mejorar”.

EDELAP

El diputado Heller, señaló dijo que “la concentración económica es uno de los problemas a resolver y requiere de leyes para que se pueda cambiar. La ley de góndolas es una herramienta, también lo son las políticas de control de precios. Durante la pandemia hubo una trasferencia de recursos de los que menos tienen a los que más tienen y eso es lo que hay tratar de contrarrestar”.

El legislador porteño Itaí Hagman también respaldó la medida e indicó "es necesaria para que, en una situación de emergencia, las empresas no abusen con los sobreprecios". En el mismo sentido el diputado y referente de la CTA, Hugo Yasky,manifestó que “quienes vivimos de nuestro salario necesitamos medidas como esta que le pongan límite a la voracidad de las grandes empresas que tienen la sartén por el mango”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Desde Córdoba, Gabriela Estévez, Pablo Carro y Eduardo Fernández, coincidieron en la importancia de defender la mesa de las familias argentinas y frenar los aumentos de precios de los alimentos. La bonaerense Florencia Lampreabe, destacó la importancia de la integralidad de políticas vinculadas con los alimentos.

“Es prioritario garantizar la estabilidad de los precios de los alimentos y sancionar la Ley de Etiquetado Frontal. Se trata de saber qué consumimos y poder acceder a una alimentación sana a precios razonables”, expresó. En el mismo sentido se expresó Daniela Vilar: “La prioridad es el acceso a alimentos de todos los argentinos y las argentinas”.

“Hay que respaldar a Roberto Feletti y su decisión de favorecer la capacidad de compra de los consumidores”, fueron las palabras de Leopoldo Moreau quien además pidió a la ciudadanía acompañar la medida en favor del poder adquisitivo de las familias.

El diputado Walter Correa, consideró muy favorable la resolución en función de “establecer prioridades claras, es indispensable cuidar la mesa y la economía familiar de los argentinos y argentinas. Combatir la inflación requiere de una articulación entre todos los sectores, solo así podemos poner un límite a la especulación”.

Por su parte, la diputada rionegrina, Graciela Landriscini, indicó: “Un Estado presente para cuidar el bolsillo de los argentinos y las argentinas y no los intereses de los especuladores que lucran con el hambre del pueblo”.

La diputada y economista, Alicia Aparicio, destacó que “es prioridad de nuestro gobierno garantizar el alimento de las familias argentinas”. En igual sentido se expresaron Cecilia Moreau, Paula Penacca, Alcira Figueroa, Mónica Macha y Jimena López quienes consideraron que la resolución permite poner un freno a la inflación y es en defensa de los intereses del pueblo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario