Todo comenzó con una publicación en un grupo de Facebook de La Plata donde alguien preguntó "¿Quiénes fueron los primeros travestis apresados por la Ley en la historia de la ciudad de La Plata". A paretir de ahí, se desencadenó una batalla entre indignados y gente que sólo quería tomar el pelo.
"Qué espanto, discriminatorio y decadente", dijo una mujer ante aquella publicación. Otros, queriendo generar un pésimo clima, peor del que ya había, se reían de la situación. Diego, un hombre que lucha día a día por las diversidades sexuales, pidió que tengan un poco más de respeto, pero algunos comenzaron a agredirlo.

En este sentido, se comunicó con LAPLATA1.com para denunciar "discriminación del colectivo trans", algo con lo que vienen lidiando desde varios espacios desde tiempos inmemorables, y que hoy quedan aún más al descubierto en páginas y redes donde todo se ve.
"Eran seres humanos que desaparecieron, y ustedes discuten cómo hay que decirles", reclamó otro usuario, ante la mirada y los comentarios de quienes "reclamaban" que algunas chicas trans habían sido corridas de su lugar de trabajo. "Eran ricas", comentó, generando la indignación de todos.
Una ola de comentarios negativos, despectivos y sin sentido en grupos donde cualquiera puede acceder y por donde se agrede constantemente a quienes piensan, simplemente, en salir adelante pese a las dificultades que la propia gente les pone.





