El Gobierno lanzará una reducción de tarifas de gas para clubes de barrio y empresas recuperadas

País 20/10/2021 . Hora: 18:35
El Gobierno lanzará una reducción de tarifas de gas para clubes de barrio y empresas recuperadas

La Secretaría de Energía puso en marcha el programa Gas Solidario, que beneficiará a 1.000 pequeños clubes de pueblo y barrio y a 476 empresas recuperadas con una reducción de hasta el 60 por ciento de las tarifas del gas, para facilitarles su desenvolvimiento, a través de la resolución 992/2021.

El Programa, que tiene como objetivo facilitar el acceso al gas natural por redes o envasado en garrafas, se articulará con la participación de Energía y el Ministerio de Deportes en lo referente a los pequeños clubes de pueblo y de barrio, y con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en el caso de las empresas recuperadas, según informó este miércoles la Secretaría en un comunicado.

DENGUE PBA

“Pretendemos facilitar el desarrollo de las empresas recuperadas que tantos puestos de trabajo generan y defienden, y para los pequeños clubes que incorporan valores de convivencia y vida saludable, ayudándolos, reduciéndoles los costos del gas”, indicó el secretario de Energía, Darío Martínez.

Alcances del programa

EDELAP

Para aquellos clubes de barrio y pueblo y empresas recuperadas que estén conectados a la red de gas natural, el programa les otorgará el beneficio de Tarifa Diferencial, que representa una reducción del 60 por ciento del costo del gas, sin incluir transporte y distribución.

En aquellos casos donde no exista red de distribución de gas natural o no se hubieran conectado aún, se los incorporará como sujetos beneficiarios del Programa Hogar.

CABA - DENGUE

Este programa transfiere un beneficio económico de 414 pesos por garrafa de 10 kilos, que representa un subsidio del 80 por ciento de su precio.

La implementación de Gas Solidario será con el Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, donde figuran 1.000 asociaciones civiles que cuentan entre 50 y 2.000 socios como máximo.

Por su parte, las empresas recuperadas y cooperativas registradas son 476 y emplean a 15.000 trabajadores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario