Estudiantes de la ciudad de La Plata y de diferentes municipios bonaerenses recibieron netbooks de Conectar Igualdad

País 20/10/2021 . Hora: 21:25
Estudiantes de la ciudad de La Plata y de diferentes municipios bonaerenses recibieron netbooks de Conectar Igualdad

A través del programa “Volvé a la Escuela”, el Ministerio de Educación de la Nación continúa desplegando distintas líneas de acción por los distritos bonaerenses con el objetivo de revincular a niñas, niños y jóvenes con la escuela y recuperar contenidos educativos. En esta ocasión, alumnas y alumnos de los municipios de: Florentino Ameghino, Navarro, Berazategui, La Plata, Chivilcoy, Pehuajó, Roque Pérez, Quilmes y Lugano (CABA) recibieron sus computadoras de Conectar Igualdad, y las becas correspondientes a los programas Progresar y Egresar. Además, mediante el CooperAR, el Estado nacional proveé un aporte financiero a las cooperadoras para la adquisición de recursos y materiales didácticos.

El titular de la cartera educativa nacional expresó: “Tomamos la decisión de que todas las chicas y chicos de la escuela secundaria pública tengan una computadora. Son para que nosotros podamos enseñar y ustedes puedan aprender. Pero también son para jugar, escribir, conocer, expresarse, son para hacer música y para jugar con otros. Es un derecho que tienen ustedes, en un gobierno que quiere que ustedes tengan derechos”.

STMLP

En la ciudad de La Plata, la cartera educativa nacional distribuyó 524 netbooks para estudiantes del primer año del secundario. A su vez, 14.286 becarios ya tienen adjudicada su beca Progresar, mientras que 825 perciben la del Programa Egresar. En este distrito, a través del Programa CooperAR, 48 cooperadoras recibirán un total de $3.360 millones para la revinculación de las y los estudiantes con la escuela.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario