La concejala Marascio propuso una serie de festejos para el Dia de la Tradición en La Plata

La Plata 20/10/2021 . Hora: 14:25
La concejala Marascio propuso una serie de festejos para el Dia de la Tradición en La Plata

La concejala de Juntos, Romina Marascio, presentó este miércoles en el Concejo Deliberante un proyecto para que el 10 de noviembre, Día de la Tradición, se realicen grandes festejos en La Plata.

En diálogo con LAPLATA1.com, la edil explicó que "queremos que sea bajo el título 'La Plata Ciudad de Tradiciones', que durante esa semana del 10 de noviembre se lleven a cabo una serie de festejos para mantener viva la cultura y los platenses lo puedan disfrutar"

DENGUE PBA

Sobre el enfoque de la cultura nacional en esos festejos, aseveró querer "que se viva como algo presente. La Plata es un semillero de artistas, hay mucha cultura en la ciudad. Los medios de comunicación hacen que la cultura de otros países venga a nuestra ciudad, y nosotros queremos que se mantengan vivas nuestras culturas folclóricas".

No obstante, explicó que "queremos que esa cultura de los jóvenes se integre con la de nuestra Nación, no hacer una confrontación, sino que desde su lugar ellos logren abrazarla. Por eso estos festejos están más apuntados a ellos, que a los mayores, quienes ya las tienen arraigadas".

EDELAP

"Este proyecto tiene como iniciativa acompañar al Colectivo de Profesores de Danza Folclórica, que lo que busca es devolverle a la ciudad los grandes festejos que enaltecían la tradición local", dijo y concluyó: "Esperemos que sea votado y se ponga en práctica".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario