Leandro Bolmaro podría ser el argentino más joven en debutar en la NBA

Deportes 20/10/2021 . Hora: 16:49
Leandro Bolmaro podría ser el argentino más joven en debutar en la NBA

En pocas horas, el cordobés Leandro Bolmaro puede convertirse este miércoles en el basquetbolista argentino más joven en debutar en la NBA, con 21 años, un mes y nueve días, si se transforma en el decimoquinto jugador nacional en jugar oficialmente en la liga más importante del mundo cuando desde las 21 su equipo, Minnesota Timberwolves, reciba a Houston Rockets, por la jornada inaugural de esta competencia.

Bolmaro, nacido el 11 de septiembre de 2000 en la localidad cordobesa de Las Varillas, la misma de la que es oriundo Fabricio Oberto, justamente uno de los 14 argentinos que ya jugaron en la NBA (fue campeón con San Antonio Spurs en 2007).

DENGUE PBA

Esa condición de jugador argentino más joven en debutar en la NBA se la arrebataría Bolmaro a Carlos Delfino, ya que el santafesino hizo su presentación en Detroit Pistons el 4 de noviembre de 2004 con 22 años y 67 días (nació el 29 de agosto de 1982).

El joven de 21 años ya aventajó por muy poco al "Lancha" desde su elección por New York Knicks, que lo drafteó el año pasado en el puesto 23 antes de cederlo a Minnesota, mientras que Delfino fue apuntado por Detroit en el lugar 25 en 2003.

MOSQUITO MLP

El cordobés que se formó en el club Almafuerte de Las Varillas, para pegar el salto a la Liga Nacional con 16 años, en 2017, cuando se incorporó a Bahía Basket, e inmediatamente dio otro gigantesco a Europa para sumarse a Barcelona, de España, todavía con 17, en 2018, es un jugador multifacético y posicional a partir de su esbeltez y su ductilidad basquetbolística.

Con 2,03 metros de estatura y siempre fluctuando alrededor de los 90 kilogramos de peso, Bolmaro es, como lo revela su edad, toda una apuesta a futuro que realiza la franquicia de Minnesota, con la que firmó un contrato por cuatro temporadas con las dos últimas opcionales para su empleador de acuerdo con su rendimiento.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Y casualmente en Minnesota se encontrará Bolmaro con la otra punta de la escala etaria, ya que el también cordobés Pablo Prigioni, asistente del entrenador del equipo, Chris Finch, fue justamente el argentino más veterano en debutar en la NBA, cuando lo hizo justamente con New York Knicks en 2012, con 35 años y 169 días.

En esta temporada Bolmaro tendrá a dos compatriotas compitiendo en sus segundas temporadas en la NBA, tales los casos de su coterráneo cordobés, el base de Denver Nuggets, Facundo Campazzo, y el alero santiagueño de Oklahoma City Thunder, Gabriel Deck.

La versatilidad de Bolmaro le permite jugar en al menos los tres puestos del perímetro, como escolta natural, pero también de base o alero, dada su altura, aunque ese sector del rectángulo es en el que tendrá más competencia en Minnesota, por lo que deberá desarrollar rápidamente todas sus destrezas para irse ganando un espacio propio en el equipo mientras simultáneamente suma experiencia en el mejor básquetbol del planeta.

La temporada 2021-2022 de la NBA daba comienzo en la noche de este martes con los partidos entre el vigente campeón Milwaukee Bucks recibiendo a Brooklyn Nets y Los Ángeles Lakers haciendo lo propio con Golden State Warriors.

Para Bolmaro, hoy 20 de octubre de 2021, una fecha histórica para el deporte argentino porque ese día, pero de 1976, con apenas 15 años también debutaba, pero en primera división, Diego Armando Maradona en Argentinos Juniors frente a Talleres, de Córdoba, posiblemente también llegará su oportunidad de empezar a hacer huella para el básquetbol de su país.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario