Los autos eléctricos o híbridos no pagarán la patente ni el impuesto automotor en La Plata

La Plata 20/10/2021 . Hora: 19:28
Los autos eléctricos o híbridos no pagarán la patente ni el impuesto automotor en La Plata

El Concejo Deliberante de La Plata aprobó hoy por unanimidad la exención a la patente de rodados y del Impuesto Automotor Descentralizado a los vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos y todo eléctrico, para fomentar el desarrollo sustentable e incentivar el uso de vehículos menos contaminantes.

Cabe destacar que, para que se proceda a la exención, dichas características deben ser originales de fabricación.

EPC COOL

Con la iniciativa, se busca impulsar políticas que promuevan el uso de energías más ecológicas que acompañen en este avance, incentivando el uso de vehículos que arrojen el mínimo de emisiones contaminantes, ya que al no tener tubo de escape los vehículos eléctricos, no generan emisiones lo que disminuye la contaminación del aire, beneficia al medioambiente y la salud de las personas. Además, de tener otro factor favorable que es el reciclaje de sus baterías.

De esta forma, se le agregó el inciso 12 bis al artículo 116 de la Ordenanza Fiscal Nº 12031, que señala: "De la Patente de rodados y del impuesto automotor descentralizado según Ley N 13.010, los vehículos livianos y pesados autopropulsados por motores en sistemas híbridos-eléctricos  en serie-paralelo o serie-paralelo y todo eléctrico. Para que se proceda a la exención, dichas características deben ser originales de fabricación".

EDELAP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario