Son novios, se les encareció su departamento de Plaza Paso y por eso ahora son "focacceros": "Tratamos de inspirar al resto"

Sociedad 20/10/2021 . Hora: 11:46
Son novios, se les encareció su departamento de Plaza Paso y por eso ahora son ”focacceros”: ”Tratamos de inspirar al resto”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Dos jóvenes de 24 y 28 años de La Plata emprenden un negocio exclusivo de “focaccas”. 

Son novios y ambos estudian en la Universidad Nacional de La Plata. Valentina, una de las líderes del proyecto, dialogó con LAPLATA1.com.

DENGUE PBA

“El emprendimiento funciona para nosotros como un ingreso para sustentar nuestros gastos en el departamento. Con la pandemia nos motivamos al ver que tanta gente emprendía desde sus casas y con herramientas básicas. Nos dieron el impulso para comenzar a bajar alguna idea a tierra”, recuerda.

Hace solo dos meses arrancaron. Su novio, Augusto, es un aficionado de la pastelería y la panadería. Ella tenía trabajo como diseñadora Free Lance, pero su novio no podía encontrar ningún empleo. Fue una buena posibilidad para emprender. Se llaman Par Focaccería.

EPC COOL

Augusto trabaja en la cocina, y Valentina en el diseño y las redes. Desde hace cuatro años son novios. 

CABA - DENGUE

“Nos tiramos por la focaccia porque era un pan que estábamos empezando a comer mucho en casa, y porque pensamos que era de lo más novedoso”, explica.

“Nos tomó un mes organizarnos, entre las prácticas y las pruebas del producto, hasta que logramos definir los 4 estilos que forman nuestra carta: la Clásica (con aceitunas negras, romero y oliva), la Festiva (con tomates cherrys, cebolla morada, romero y oliva), la Fortuna (con lleva Roquefort y Champiñones), y la Que La Parió (con queso parmesano y cebolla clásica)”, cuenta Valentina.

Por otro lado, agrega: “Todas nuestras foccas son realizadas con harina orgánica de él Almacén del molino Campodónico y tienen 24 horas de fermentación. Dos de ellas son veganas y dos vegetarianas porque queríamos incluir la mayor variedad posible. Siempre tratamos de inspirar a los y las focaccistas, mostrando como pueden comer sus foccas, porque es un pan que permite un mundo de posibilidades, desde hacerlo tostado, hasta en sanguchito”.

Más allá de cierta división de tareas, lo concreto es que Valen y Augusto se multiplican: “Nosotros dos trabajamos todo, desde la toma de pedidos, ir a comprar los insumos, hasta envolver el producto y repartir. Por el momento tomamos pedidos de lunes a jueves, y repartimos los viernes sábados y domingos a domicilio y dentro del casco urbano. Tenemos un promedio de venta de entre 8 y 10 focaccias por finde”.

Y completa esta joven platense: “Estamos muy contentos porque por él poco tiempo de desarrollo hemos tenido una buena respuesta de la gente. Queremos crecer e incorporar nuevos sabores y productos relacionados”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario