Amigurumis, el "arte" japonés de una platense de 52 años que enamora a todos: "Los primeros salían espantosos"

Sociedad 21/10/2021 . Hora: 11:40
Amigurumis, el ”arte” japonés de una platense de 52 años que enamora a todos: ”Los primeros salían espantosos”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Virginia tiene 52 años, es de La Plata y se inspiró en un “arte” japonés para arrancar con un proyecto propio.

“Este proyecto ya tiene 9 años, lo comencé originalmente orientado para prendas de vestir, pero es muy complicado complacer a la gente en ese sentido. Es muy difícil hacer una prenda si no estás cerca de esa persona, y de a poco el proyecto fue cambiando hacia los amigurumis, que son muñecos tejidos al crochet, que tienen su origen en Japón” cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.

EPC COOL

“Los primeros eran espantosos”, reconoce Virginia. Pero “de a poco traté de ir mejorando. Todo fue con mucha ayuda al comienzo de mis amistades, conocidos y familiares que me hacían el aguante compartiendo publicaciones, hablando de lo que yo hacía y de a poco fue creciendo la página”. El emprendimiento se llama Pelito de Oveja.

EDELAP

“Luego incursioné en Instagram, aunque sé que me falta manejar muchas herramientas de las redes sociales, intento sacarles provecho. Durante la pandemia tuve muchísimo trabajo, y ese trabajo justamente ayudó a no sentir la soledad de esta pandemia. Este emprendimiento va de a poco, es un proyecto personal y cuesta remarla a veces, pero es súper placentero hacer lo que a uno le gusta y ver que también les gusta a los demás”, agrega.

Evidentemente Virginia es una persona inquieta y curiosa. El año pasado, poco antes de que comenzara la pandemia, decidió estudiar Administración Contable en el ISFT 12. “Me decidí súper tarde, pero sigo. Con el estudio y este proyecto se me hizo la pandemia menos dura, me ayudan a sentirme contenta conmigo misma”, reflexiona.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Sin entrar en detalles, Virginia cuenta que tuvo un 2019 muy complicado y eso fue lo que gatilló su intención de estudiar. “Tuve dos clases del curso de ingreso y comenzó la cuarentena, entonces todo ha sido virtual. Fue una linda experiencia porque tengo unos compañeros geniales, y los profesores lo son también”, completa. Una genia.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario