El concejal "Nano" Cara elevará un pedido para que la Municipalidad de La Plata haga cumplir el congelamiento de precios

La Plata 21/10/2021 . Hora: 11:08
El concejal ”Nano” Cara elevará un pedido para que la Municipalidad de La Plata haga cumplir el congelamiento de precios

El concejal del Frente de Todos Guillermo “Nano” Cara pedirá que la Municipalidad de La Plata colabore en los controles de precios establecidos por la Secretaria de Comercio nacional.

Se trata del congelamiento de precios de más de 1432 alimentos, bebidas y productos de limpieza e higiene, en una resolución que fija los precios de productos esenciales durante 90 días y con retroactividad al 1 de octubre.

DENGUE PBA

La forma de monitoreo de este programa se va a ser realizada en colaboración con gobiernos provinciales y municipales, siendo estas instancias de gestión las más cercanas a los comercios que exponen sus productos al consumidor.

En este marco, el concejal Cara elevará un proyecto al Concejo Deliberante para que el Departamento Ejecutivo participe y colabore con los controles de precios máximos establecidos por  la Secretaría de Comercio Interior.

MOSQUITO MLP

Fundamentando su propuesta, señaló que “la suba de precios es un fenómeno que tiene varias causas, y entre ellas se encuentra la fuerte concentración del mercado en pocas empresas, que pueden fijar los precios y obtener rentabilidades extraordinarias”.

TEST VIAJES

“Los acuerdos y controles de precios máximos son imprescindibles para que las y los más humildes no pierdan cuantiosas porciones de sus ingresos en el supermercado”, sostuvo.

Además, agregó que “es sabido que la inflación es un gravísimo problema que nuestro país viene sufriendo desde hace varios años, y que afecta principalmente a los sectores más pobres. Es por ello que se necesita de los acuerdos de precios y de la participación de todos los niveles del estado para poder mitigarla”.

La iniciativa de parte del concejal tiene fundamento en la urgencia con la que está caracterizada está situación en la ciudad de La Plata. “El Estado municipal no puede ser ajeno a esta realidad, debe comprometerse con estas políticas y velar por el cumplimiento de las mismas”, completó Cara.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario