La comunidad educativa, movilizada por una iniciativa solidaria con la Escuela N° 64 de La Plata

Sociedad 21/10/2021 . Hora: 09:03
La comunidad educativa, movilizada por una iniciativa solidaria con la Escuela N° 64 de La Plata

Las familias, docentes y directivos de la Escuela Primaria N°64 “General Manuel Belgrano” de La Plata se unieron y decidieron transformar la lucha en un festival lleno de color y solidaridad para poder cambiar la realidad del edificio, que tiene varios problemas de estructura.

La escuela, ubicada en 20 y 54, justo en frente de Plaza Malvinas, presenta varios problemas en techos y paredes que están despintadas y descascaradas. Eso generó que las familias pusieran manos a la obra y organizaran un festival para recaudar fondos este sábado 23 desde las 13 hasta las 17.

DENGUE PBA

“La institución es muy hermosa, es una escuela pequeña y estamos todos bastante comunicados con la cooperadora y la dirección. Nosotros ingresamos este año a la escuela porque mi hijo empezó primer grado y nos comunicamos con otras familias que tienen hijos en otros grados y vienen viendo hace rato las condiciones edilicias deplorables que hay”, explicó a diario Hoy, María Eugenia, una de las madres organizadoras.

En ese sentido, ejemplificó con una situación que se dio no hace mucho tiempo y que tiene que ver con el arreglo de los baños, donde el techo se está cayendo nuevamente porque “lo que hicieron fue para emparchar”.

MOSQUITO MLP

“El Consejo Escolar de La Plata no es muy comunicativo ni proactivo ante nuestras quejas”, aseguró la mujer.

El festival contará con el show del payaso Alan Brando, que también es uno de los padres de los chicos que concurren a la escuela, un espectáculo de circo, venta de rifas con premios que son productos donados por emprendedores y feria de platos.

CABA - DENGUE

“Creemos que va a ir mucha gente y va a ser realmente productivo para mejorar la escuela. Los directivos están muy contentos con la iniciativa; la directora desde marzo estaba pidiendo cosas para mejorar, las docentes también van a participar del festival el sábado”, puntualizó María Eugenia.

La mujer señaló que el objetivo principal es mejorar la institución y las condiciones de estudio de los chicos, pero también buscarán generar lazos de unidad con la comunidad educativa.

“Queremos usar este festival también para estar juntos y comunicarnos, muchas de las familias no se conocen entre sí porque la pandemia no lo permitió, y esperamos poder estar juntos y generar espacios para seguir contribuyendo con la escuela y la educación pública para nuestros hijos”, concluyó.

Fuente: Diario Hoy

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario