Lo mataron para robarle el auto en Rosario y la ciudad santafesina ya suma 187 homicidios en lo que va del año

Policiales 21/10/2021 . Hora: 13:42
Lo mataron para robarle el auto en Rosario y la ciudad santafesina ya suma 187 homicidios en lo que va del año

A una semana del arribo de los efectivos de las fuerzas de Seguridad, otro crimen conmociona a los vecinos de Rosario y ya suman 187 homicidios en lo que va del 2021. Joaquín Fernando Pérez, de 34 años, murió tras recibir tres disparos por parte de dos delincuentes que lo asaltaron cuando fue a guardar su auto en la cochera. La víctima era arquitecto, estaba casado y tenía una hija de dos años.

El hecho quedó grabado en un video de una cámara de seguridad de la cuadra que muestra cómo Joaquín se sube al auto y maneja hasta la cochera. Detrás de él se ve pasar a dos individuos en una moto y minutos después al arquitecto corriendo en dirección contraria con la mano en el pecho.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Unos 60 metros corrió Joaquín, moribundo, hasta llegar a la puerta de su casa.

Los gritos advirtieron a los vecinos, una de las cuales era médica y acudió rápidaente a atenderlo a la espera de que llegara la ambulancia.

EPC COOL

Cuando Jaqueline, médica cardióloga, llegó a la puerta de la casa de Joaquín, constató que el joven había recibido dos disparos en el pecho y uno en la ingle.

“A pesar que uno está acostumbrado a atender pacientes de urgencia, esto se sale de contexto. Fue una situación muy triste y dramática”, relató a C5N la médica, que también es dueña de la cámara de seguridad que grabó el robo.

CABA - DENGUE

“Él estaba inconsciente, tenía un pulso débil, las pupilas ya estaban dilatadas, producto de la hipoperfusión cerebral. Iniciamos maniobras de reanimación hasta la llegada de la ambulancia, pero se hizo infinito. Al momento que llegó la ambulancia tenía pulso y lo trasladaron al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA). Pero cuando llegó ahí perdió la vida”, detalló.

Jaqueline conocía a Joaquín de vista, de ser vecinos del barrio y junto a otra médica y un enfermero intentaron salvarle la vida al arquitecto: “Son cosas tristísimas que no podés olvidar. Pasaron 24 horas y no me puedo sacar el rostro de Joaquín de mi cabeza, muy triste”.

“Tenía dos lesiones contusas traumáticas una en el lado derecho del tórax, con salida en la espalda, y otra en la región inguinal. Comprimimos, porque no podíamos descartar que comprometiera la zona de la arteria femoral y sangraba profusamente, e iniciar cuando perdíamos el pulso, comenzamos las maniobras de RCP”, agregó.

Con el crimen de Joaquín Fernando Pérez ya son 187 los homicidios que tuvieron lugar en la ciudad de Rosario en lo que va del 2021.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario