Yanina Lamberti reclamó que el Municipio incumple un fallo del 2020 sobre la niñez: "No pueden esperar más"

La Plata 21/10/2021 . Hora: 09:26
Yanina Lamberti reclamó que el Municipio incumple un fallo del 2020 sobre la niñez: ”No pueden esperar más”

La concejala del Frente de Todos, Yanina Lamberti, solicitó en la última sesión respuestas urgentes sobre la situación de adecuación que debería tener resuelta el municipio de La Plata para garantizar el pleno cumplimiento de Promoción y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes. En febrero  del 2020 la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires confirmó el fallo contra la Provincia y la Municipalidad de La Plata por la situación de desprotección de niños, niñas y adolescentes en condiciones de vulnerabilidad social. La Provincia ya presentó el plan de adecuación, la municipalidad hace silencio.

“Nos preocupa sobremanera la falta de respuesta del Municipio ante los pedidos de informe en la temática y que siga sin presentar el plan de adecuación para poder garantizar la Promoción y Protección Integral de los Derechos del Niño en la ciudad de La Plata. El poder judicial así lo requiere, y la provincia ya ha avanzado al respecto. Pero Garro sigue  mirando hacia otro lado. La situación de la niñez en nuestra ciudad es de extrema vulnerabilidad y la sentencia dicta que se debe adecuar todo lo necesario para la aplicación efectiva de la Ley pero los plazos están vencidos”, afirmó Lamberti.

STMLP

“Lo que se solicita en el expediente es muy concreto: que las autoridades responsables presenten un plan detallado, con etapas y plazos a cumplimentar, que dé respuesta a la situación de vulnerabilidad social de niños y niñas en la ciudad. Desde el Frente de Todos y distintas organizaciones sociales venimos advirtiendo la deficiente ejecución de los programas municipales vigentes, la falta de recursos y la ausencia de políticas concretas”, compartió Lamberti.
 
“Los niños y niñas de La Plata, los que viven en la calle, los que piden limosna o venden estampitas en los bares, los que todos y todas vemos, no pueden esperar más. El Municipio debe implementar políticas integrales acordes en consonancia con la Ley de Promoción y Protección. Sin embargo, ni una sentencia confirmada por el Poder Judicial, parece alcanzar para que esto ocurra ”, concluyó la concejala del Frente de Todos.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario