Colocaron luces LED solo para resaltar la publicidad en los postes: el convenio entre el municipio y una agencia en la mira

La Plata 22/10/2021 . Hora: 10:14
Colocaron luces LED solo para resaltar la publicidad en los postes: el convenio entre el municipio y una agencia en la mira

En varios postes del centro platense ya se empezaron a ver luces LED adicionales para poder alumbrar los carteles de publicidad que se colocarán.

Desde hace varias semanas este tema ha sido punto de objeción por parte de la oposición. Por ejemplo, el concejal del Frente de Todos Ariel Archanco realizó un pedido de informes al municipio para que brinde explicaciones de este “boom” de publicidad privada en la vía pública.

STMLP

“La gestión municipal debe ser transparente de cara a los vecinos. Este tipo de cosas no pueden aparecer como por arte de magia, deben ser debidamente informadas a todos los vecinos y vecinas”, señaló.

Y explicó: “La publicidad en la vía pública está regulada por la Ordenanza n° 10993. Nadie puede poner lo que quiera en el lugar que quiera. Incluso, ya en el mundo se sabe que este tipo de publicidad en exceso ha desencadenado en la contaminación visual, que es todo aquello que afecte o perturbe la visualización de un sitio o rompa la estética de alguna zona. En este caso, se suma el agravante que, al estar en altura, puede llamar la atención de los automovilistas y causar algún tipo de accidente”.

MOSQUITO MLP

“No se trata de atacar a nadie, simplemente de que todos los y las platenses cuenten con la información sobre las acciones que realiza el municipio. Utilizamos el canal apropiado que es el pedido de informe a través del Consejo Deliberante, y esperamos que esta vez sea respondido por el Intendente”, completó.

TEST VIAJES

Por su parte, fuentes municipales informaron a LAPLATA1.com que esta publicidad en la vía pública fue la consecuencia de un convenio entre la Comuna y una agencia de publicidad.

“Lo que se hizo fue un convenio similar al existente con los tótems de publicidad de los centros comerciales. El 30% de los dispositivos se ceden al municipio para uso de publicidad institucional”, señalaron. En este caso, se trata de los carteles del programa municipal “La Plata ReActiva”. 

“Al mismo tiempo la empresa realizará una inversión para la ciudad con la instalación de un pórtico de seguridad con lector de patentes para el ingreso y egreso de vehículos, que será monitoreado por personal de la Secretaria de Seguridad del municipio”, explicaron las fuentes. También aclararon que la empresa está pagando un canon por esta publicidad en la vía pública.

De todas formas, se esperan más capítulos en el Concejo Deliberante por este tema, fundamentalmente en torno al posible incumplimiento de la ordenanza 10.993.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario