“Con Garro, el tren de la Repu volcó y el nuevo duró un mes, lleva 3 años guardado”

La Plata 22/10/2021 . Hora: 14:29
“Con Garro, el tren de la Repu volcó y el nuevo duró un mes, lleva 3 años guardado”

Duele verla así. Abandonada, sin tratamiento, descuidada, olvidada. Lo dice el platense, y lo reafirma el empleado que día a día concurre a cumplir con sus tareas en el espacio verde más importante e histórico que tiene la ciudad.

“Quiero que la República de los Niños vuelva a la Provincia”, dijo preocupado el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en una entrevista consignada al diario El Día. La frase provocó el despertar y enojo (un poco tardío) de los funcionarios que responden al intendente local, Julio Garro. Tarde porque fue la actual gestión municipal la que se olvidó de la “Repu” y provocó que el histórico “trencito” volcara y desaparezca de la escena hace ya tres años.

STMLP

En ese contexto, indicó: “Le pedí al Intendente por la República de los Niños, el Anfiteatro del Lago... Trabajar desde la Provincia. Eso es muy importante porque estamos haciendo inversiones muy grandes”. Y remarcó: “Quiero que la República de los Niños vuelva a ser de la Provincia. Sino que haga lo que tiene que hacer, y sino hacer convenios. Porque tampoco me voy a poner a tironear de nada”, renovando una disputa iniciada el año pasado con Garro por el emblemático predio”, remarcó Kicillof.

Si bien Julio Garro hizo bastante por la República de los Niños, su gestión fue la que se dejó estar y descuidó el patrimonio. Sin ir más lejos, la prueba fiel es la del tren. La puesta a punto del mismo se había hecho en conjunto con el ex ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, aunque el funcionario macrista no terminó el trabajo y Garro tampoco accedió.

EPC COOL

“El nuevo tren tuvo fallas y lo dejaron de usar; se inauguró con bombos y platillos, pero duró muy poco tiempo por problemas técnicos”, indicó un trabajador histórico del lugar en diálogo con LAPLATA1.com. Y agregó: “el espacio gastronómico fue un boom, pero no se hizo nada, cuando se realizaba Picurba se arruinaba el pasto, había muchos intereses empresariales; con los juegos hubo problemas y la Municipalidad hace  tres años dejó de fomentar actividades dentro de la Repu, antes se buscaba hacer muchas cosas. Entró en un estado de abandono nuevamente. Con respecto a la posibilidad de que el lugar pase a la Provincia, no lo vemos con malos ojos debido a que desde el garrismo y la Municipalidad no vienen haciendo nada”.

Lo cierto es que el tren hoy no podría volver a funcionar porque volvería a tener fallas que quedaron pendientes del macrismo platense.

CABA - DENGUE

Vale recordar que la gestión de Gustavo Silva como secretario de Cultura, Luciano Strassera como director de Políticas Culturales y Manuel Manuel Wirzt como director, había comenzado de la mejor manera y fueron protagonistas. Pero desistieron y optaron por irse ya que no pudieron seguir gestionando como pretendían. Tuvieron apoyo al principio, pero después les dieron la espalda y culminaron sus funciones porque ya no tenían nada que hacer.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario