El Gobierno nacional extendió los beneficios a otras 7 jurisdicciones para los usuarios de la tarjeta SUBE

País 22/10/2021 . Hora: 12:30
El Gobierno nacional extendió los beneficios a otras 7 jurisdicciones para los usuarios de la tarjeta SUBE

El Gobierno nacional extendió el beneficio de la Tarifa Social vigente para usuarios del transporte público a todas las localidades que cuentan con el sistema SUBE, tras la incorporación de 7 ciudades que se sumaron a la red después de enero de 2019 y que hasta ahora no contaban con esos descuentos.

A partir de la publicación este viernes en el Boletín Oficial de la Resolución 384/2021, quienes sean beneficiarios de la Tarifa Social en Mendoza y San Rafael (Mendoza); Concordia (Entre Ríos); Reconquista (Santa Fe); Junín, Coronel Rosales y Arrecifes (Buenos Aires) podrán adherirse para obtener el correspondiente descuento en el boleto del transporte público.

DENGUE PBA

La incorporación de estas siete ciudades de cuatro provincias representa 350.000 personas y el beneficio de la tarifa social se traduce en un descuento del 55% sobre el valor del boleto.

Estas siete localidades habían quedado excluidas en enero 2019 cuando se determinó que todas las que se sumaran con posterioridad al sistema SUBE no accederían a descuentos mediante la Tarifa Social Federal. La inversión en esta etapa es de 650 millones de pesos.

EPC COOL

Para acceder al beneficio cuando se viaje en transporte público el primer paso es registrarse en el sistema SUBE y el segundo obtener el PIN SUBE en ANSES.

CABA - DENGUE

El trámite es gratuito, las personas que pertenecen a esos grupos deben estar inscriptas en la Tarifa Social y tener su SUBE registrada.

De esta manera tendrán garantizado el descuento en el boleto de manera automática, sin necesidad de presentar ninguna otra documentación al momento de viajar, de acuerdo a la resolución.

Los descuentos en el boleto constituyen apoyo y acompañamiento a estudiantes, jubilados y pensionados, y a todos los que están incluidos en el beneficio y utilizan el transporte público a diario.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario