La llamativa situación de un futbolista del Lobo: De titular indiscutido a prescindible

Gimnasia 22/10/2021 . Hora: 09:47
La llamativa situación de un futbolista del Lobo: De titular indiscutido a prescindible

Hasta hace poco tiempo, era una de los inamovibles en el equipo titular. Desde su llegada como refuerzo en los tiempos de Diego Maradona se había convertido en una pieza importante y para los últimos dos cuerpos técnicos previos a Néstor Gorosito era el motor del mediocampo. Sin embargo hoy es prácticamente la tercera o cuarta opción para el entrenador y según le adelantaron a LAPLATA1.com de mantenderse la tendencia empieza a tomar fuerza la posibilidad de una salida. Más allá que su contrato finaliza a fines de 2022, podría ejecutarse la cláusula disponible que tiene para diciembre de este año.

Se trata de Harrinson Mancilla, quien ha perdido mucho terreno en el ciclo de "Pipo". Desde la llegada del actual cuerpo técnico en la fecha diez, el colombiano disputó un total de 192 minutos sobre 540 posibles. Fue titular en los primeros dos encuentros, ante Godoy Cruz y Vélez, y a partir de allí siempre fue convocado, pero solamente ingresó en uno de los cinco encuentros restantes. Únicamente fue utilizado frente a Aldosivi, cuando saltó al campo a los 33’ del complemento para reemplazar a Emanuel Cecchini que arrastraba una tarjeta amarilla. Incluso en la victoria del Lobo ante Newell’s, el entrenador albiazul optó por Guillermo Fratta para jugar como mediocampista central.

DENGUE PBA

Cabe destacar que Mansilla ya había perdido consideración en el epílogo del proceso de la dupla compuesta por Martini y Messera. En ese sentido en los últimos dos partidos de los ex orientadores tácticos (Lanús y Huracán) fue marginado del XI y relegado al banco de los relevos. 

La actual ausencia del colombiano indudablemente está relacionada a un gusto futbolístico de Gorosito y sus colaboradores junto al gran momento que atraviesa Cecchini, uno de los jugadores revitalizados por el entrenador. Es que antes de "Pipo", desde que había arribado a Gimnasia en febrero, el ex Banfield y Unión solamente había sido titular en el partido de Copa Argentina con Dock Sud (allí la dupla utilizó un equipo alternativo) y en los accidentados encuentros con Lanús y Patronato, cuando el Lobo sufrió muchísimas bajas por covid. Mancilla incluso hoy aparece por detrás por Nery Leyes, que se sumó al equipo prácticamente con el campeonato empezado y no era prioridad.

EPC COOL

A esta situación hay que agregarle el alto nivel que viene mostrando el ahora capitán Brahian Alemán, y los buenos minutos que suele tener Manuel Insaurralde. Por todos estos motivos, el ingreso de Fratta para ubicarse como volante central en los últimos minutos ante Newells, no llama la atención y es todo un mensaje de cara al próximo mercado de pases. Mancilla ha quedado muy relegado y ya no es aquel imprescindible que supo ser en los tiempos de Maradona y la dupla técnica. El primer refuerzo en la era de Diego, podría cambiar de aire en poco tiempo. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario