Los inspectores municipales podrán controlar el cumplimiento del congelamiento de precios: Manzur pidió que eleven informes

País 22/10/2021 . Hora: 07:08
Los inspectores municipales podrán controlar el cumplimiento del congelamiento de precios: Manzur pidió que eleven informes

Los intendentes peronistas del conurbano bonaerense movilizarán a sus cuerpos de inspectores municipales para vigilar el congelamiento de una canasta de 1432 productos. Los jefes comunales tienen el poder de labrar actas en los comercios pero el pedido de la Secretaría de Comercio Interior para fiscalizar a los comerciantes en sus distritos los complica políticamente en plena campaña además de obligarlos a pagar horas extra a los inspectores para cumplir con esa función.

En la reunión que Roberto Feletti organizó el miércoles a pedido de Axel Kicillof con intendentes del área metropolitana de Buenos Aires (AMBA), quedó en claro que el peso político y territorial del control de precios recaerá sobre los intendentes. La provincia de Buenos Aires cuenta con un staff reducido de inspectores por lo que la revisión de los precios “congelados” fijados por la Secretaría de Comercio Interior deberá quedar a cargo de los intendentes. Su margen de maniobra es acotado. El poder de policía y de aplicar sanciones corresponde a la Secretaría de Comercio de la Nación que a través de una resolución determinó que los precios de 1432 productos se retrotraen al 1 de octubre y se mantienen congelados hasta el 7 de enero.

EPC COOL

Los intendentes son, sin embargo, el primer tester de la evolución de cualquier política pública que aplique la Nación o la provincia. Por eso Feletti les encargó que, más que sancionar o denunciar comerciantes, eleven un informe sobre el cumplimiento o no de la resolución que congeló el precio de un paquete de alimentos durante tres meses.

EDELAP

A la reunión con Feletti y Kicillof fueron convocados todos los intendentes del área metropolitana, no obstante los jefes comunales de Juntos por el Cambio desistieron de la invitación. Estuvieron presentes las intendentas de Lomas de Zamora, Marina Lesci; de Moreno, Mariel Fernández; de Presidente Perón, Blanca Cantero; de Quilmes, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Avellaneda, Alejo Chornobroff; de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; de Escobar, Ariel Sujarchuk; de Ezeiza, Alejandro Granados; de Florencio Varela, Andrés Watson; de General Las Heras, Javier Osuna; de San Martín, Fernando Moreira; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; de Pilar, Federico Achával; de San Vicente, Nicolás Mantegazza; de Tigre, Julio Zamora; y de Morón, Lucas Ghi.

Desde Lanús, y en representación de Juntos, Néstor Grindetti se mostró en desacuerdo con el congelamiento de precios dispuesto por 90 días por el Gobierno nacional y advirtió que la medida “va a generar desabastecimiento” y está predestinada a fracasar. “El control y congelamiento de precios nunca funcionó”, afirmó al asegurar que el Municipio a su cargo no participará de ninguna campaña u operativo de vigilancia en supermercados o comercios de cercanía tal como se planea desde los gobiernos Nacional y Provincial.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario