Trajeron el "fútbol-burbuja" a La Plata por una razón muy particular y ahora nadie se lo quiere perder: "No fue económico"

Sociedad 22/10/2021 . Hora: 12:44
Trajeron el ”fútbol-burbuja” a La Plata por una razón muy particular y ahora nadie se lo quiere perder: ”No fue económico”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Dos amigas y profesoras de educación física pisan fuerte en La Plata. Trajeron a la ciudad unas burbujas muy especiales para jugar al fútbol.

El proyecto, en realidad, surgió hace 7 años. Hacen animaciones deportivas. Pero poco a poco fueron advirtieron un problema: les costaba integrar a mujeres y varones a los mismos juegos. Lo mismo pasaba con las edades: querían incluir a chicos, jóvenes y adultos en una misma actividad.

STMLP

“Queríamos innovar con algo diferente, y sobre todo fomentar la animación deportiva para las nenas. Siempre se asociaba a la cancha de fútbol con el varón y empezamos a ver qué vuelta le podíamos dar para incluir a todos en un festejo, en una animación”, señala en diálogo con LAPLATA1.com Fernanda, una de las dos profes de Animarte La Plata.

Fue así que hace cinco años dieron con una idea original, no explotada en La Plata: el “fútbol burbuja”. El deporte original es de Noruega. Fernanda y su socia lo adaptaron a sus intereses. Crearon juegos especiales para que todos se sientan cómodos.

MOSQUITO MLP

Al principio probaron con burbujas nacionales, pero Fernanda admite que la calidad no era la adecuada. E hicieron el esfuerzo: empezaron a importarlas desde el exterior. “No fue fácil ni es económico”, reconoce la profe platense.

HIPICO RODA

“Lo fuimos adaptando a las diferentes edades con distintos juegos. Le buscamos una manera didáctica para poder cumplir con esto de lo novedoso e inclusivo. 5 años. La pandemia nos trajo un golpe en cuanto a las posibilidades de trabajar”, recuerda.

Desde ese momento dejaron de lado la animación presencial y comenzaron a alquilar juegos, un negocio paralelo que les ayudó como respaldo económico.

Con las flexibilizaciones de las actividades y la caída de los contagios, las burbujas volvieron a ganar fuerza.

“El juego es muy divertido porque permite chocar, rebotar, rolar, todo dentro de un burbuja de aire inflable”, completa Fernanda.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario