Feletti obtuvo el respaldo de las asociaciones de consumidores al congelamiento

País 25/10/2021 . Hora: 18:50
Feletti obtuvo el respaldo de las asociaciones de consumidores al congelamiento

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, mantuvo un encuentro esta tarde con asociaciones de consumidores, las cuales consideraron como positiva la decisión de congelar los precios de 1.432 productos de consumo masivo. Además, pidieron mayores medidas y control por parte del Estado y la participación de los consumidores.

"El congelamiento de precios lo vemos altamente positivo, necesitábamos poner un freno, que haya una política de precios y control muy concreta para poner freno a la espiral inflacionaria", le dijo al medio Télam el director de la Unión de Usuarios y Consumidores, Claudio Boada.

DENGUE PBA

"O el mercado tiene libertad concreta para fijar precios y se lleva todo el mercado, o el Estado pone limites para frenar esa voracidad, porque estamos en una puja distributiva", agregó.

Previo a la reunión, Boada dijo que "creemos en la necesidad de control participativo, el control y fiscalización siguen en manos del Estado, pero los consumidores con nuestra presencia en todas las bocas de venta podemos aportar visión de lo que pasa".

MOSQUITO MLP

"Son 1.500 productos, no son pocos, tampoco son muchos pero al establecer referencias de precios, los consumidores perdimos la noción de precios, pagamos y legitimamos lo que nos cobren" consideró importante "establecer referencias donde haya precios que se mantengan", agregó.

Para el control de precios "entiendo que los mecanismos existen pero hay que visibilizarlos y difundirlos y después que los consumidores vean que los aportes que hagan tienen un resultado, eso es muy importante, no es sacarse la bronca sino que sea información valiosa para la gestión".

TEST VIAJES

"Tenemos que tener diálogo fluido y permanente porque no creemos que esto sea una cuestión meramente electoral, tampoco es una cuestión de acá al 7 de enero; si Argentina vivió una historia de inflación, tenemos que empezar a construir una historia de precios estables, es un primer paso, es muy necesario el congelamiento pero deberá estar acompañado de otras acciones de mediano y largo plazo para que esto se encarrile", afirmó.

En este contexto, señaló que "el desabastecimiento por los empresarios es presentado casi como una ley natural, si hay control sucede el desabastecimiento; cuando ellos dicen que va a haber desabastecimiento, las grandes corporaciones nos están diciendo 'nosotros vamos a desabastecer el mercado', es una acción deliberada de cierto sector".

Por su parte, el titular de la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (Adduc), Osvaldo Bassano, dijo a Télam que "apoyamos el congelamiento porque consideramos que como están las cosas, con la especulación de grupos concentrados está bien, ahora creemos que no es suficiente, debería complementarse con otras medidas".

Consideró que "hay que intervenir para evitar estas concentraciones" y detalló que "Arcor concentra entre 70 y 80 % de la producción de alimentos lo que genera un problema serio".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario