"Ya somos amigos": grupo de WhatsApp unió a todos los animadores de La Plata en el peor momento y ahora explotan de trabajo

Sociedad 26/10/2021 . Hora: 10:44
”Ya somos amigos”: grupo de WhatsApp unió a todos los animadores de La Plata en el peor momento y ahora explotan de trabajo
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Los salones de fiestas y las animaciones la pasaron muy mal durante la pandemia. Fue uno de los últimos sectores en poder volver a trabajar. Desde hace unos meses retornaron a la actividad pero aún con los recaudos necesarios.

Pero en el peor momento también surgió una movida de solidaridad mutua histórica. Todos los grupos de animaciones de La Plata conformaron un grupo de WhatsApp. Allí se apoyan, se brindan recomendaciones y se ayudan ante cualquier emergencia.

DENGUE PBA

“Nos ayudamos con las fiestas y brindamos opiniones. Fue algo extraordinario porque estamos todos unidos. Estamos muy contentos de que ahora se pueda volver a festejar. Nosotros estamos todos vacunados. Es una gran alegría”, dice en diálogo con LAPLATA1.com Tamara, de Manchaditas.

Por su parte, Paula, de Risas y Sonrisas, señala: “Nadie se esperaba la pandemia. Fue un momento muy duro. En mi caso era mi única entrada de ingreso. Soy mamá, tengo dos nenes, alquilamos y de un día para el otro tuvimos que reprogramar fiestas y después no poder trabajar. Empecé a vender prepizzas, verduras, artículos de limpieza, viendo cómo salir adelante. Hoy en día volvimos a trabajar y fue como empezar desde cero”.

MOSQUITO MLP

“Es trabajar de una manera diferente a la que estamos acostumbrado por los cuidados. Pero lo importante es mantener la misma diversión de siempre. De a poco se va volviendo a la normalidad. Estoy muy contenta. Ahora en noviembre y diciembre hay más movimiento”, apunta.

TEST VIAJES

“Al principio nos parecieron unas vacaciones de 15 días. Nunca imaginábamos que iba a pasar esto. La palabra pandemia no la teníamos en mente. Si bien no pasamos hambre, hemos pasado momentos duros. Hubo muchos meses sin progreso pero hemos podido salir sin deudas. Nosotros vivimos pura y exclusivamente de lo que es el circo. Por suerte no teníamos una gran infraestructura para mantener. Y ahora estamos bien con el tema de los shows. Se viene con fuerza. La gente nos está contratando y eso nos da mucha energía”, cuenta también Federico, de Rukuka Circo.

Por su parte, Débora, de Berrinches Animaciones, agrega: “De a poquito se va retomando todo después de tanto tiempo sin trabajar. Fuimos de los últimos rubros en retomar. Por suerte, con el grupo que formamos, nos damos una mano para salir todos juntos en equipo”.

“En pandemia trabajé de forma online, por Zoom. Desde septiembre se viene reactivando todo y tengo trabajo todos los fines de semana. Hago animaciones con niños y niñas de hasta 7 años y las hacemos en espacios libres, manteniendo la distancia y tratando de que los chicos no tengan contacto físico, aunque obviamente es difícil. Estoy muy contenta de que haya reactivado todo”, dice Valeria, de Valeria Animaciones.

Otro que participa del grupo es el payaso Volantín: “Muchos no nos conocemos personalmente pero nos ayudamos, nos recomendamos, nos cubrimos. Como todos trabajamos en el mismo horario, era muy difícil conocernos. La pandemia nos atacó a todos. Hay gente que vivía de esto y tuvieron que reinventarse como para solventar los gastos. No quedaba otra. Por eso estamos contentos con la reactivación porque viene con mucha fuerza”.

A su vez, Juan, de Animaciones ATR, cuenta que al principio era el grupo tuvo la función de “alzar la voz” en el momento más complicado de la pandemia y que ahora ha cambiado su función. “Muchas casitas lamentablemente han cerrado, y ahí el grupo se reconvirtió para otras funciones. Nos vino bien para hacer lo que nos gusta y estar todos unidos”, cuenta.

Finalmente, Antonella, del Portal del Bosque, completa: “Teníamos una casita de fiestas y por esta pandemia tuvimos que cerrarla. Nos quedamos sin trabajo. Entonces volvimos a los comienzos, solo con la animación. De a poquito ahora estamos respirando y saliendo adelante. El grupo que conformamos está buenísimo, nos sentimos apoyados y podemos brindarles un mejor servicio a los clientes. Fue una gran idea”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario