Tras haber dado a conocer el nuevo Plan Jurisdiccional para las escuelas de la provincia de Buenos Aires se informaron nuevos cambios al momento de considerar como sospechoso un caso de coronavirus y el posterior aislamiento de alumnos y docentes.
"Un trabajador o estudiante que cuente con el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 -habiendo transcurrido 14 días desde la aplicación de la segunda dosis- y presente un sólo síntoma compatible de coronavirus es considerado caso sospechoso y deberá aislarse e hisoparse para confirmar o descartar el diagnóstico", establece la nueva norma.
Por su parte, un trabajador o estudiante que no esté vacunado o tenga sólo una dosis, no tenga antecedente de contacto con un caso confirmado y presente un único síntoma compatible con COVID-19, puede concurrir al establecimiento educativo pasadas las 24 horas sin síntomas.
Ante un caso sospechoso se aguardará el resultado de la prueba de laboratorio para la adopción de la conducta de aislamiento del grupo, extremando las medidas de cuidado.
Si el caso se confirma y es docente, se lo aísla, siempre y cuando se haya mantenido el distanciamiento preventivo de 2 metros y todos los cuidados. Si se trata de un estudiante se deberá aislar a todos los estudiantes del grupo con los que haya establecido contacto estrecho desde 48 horas antes.