Bolsonaro contra el lenguaje inclusivo: prohibió su uso en proyectos culturales

Mundo 29/10/2021 . Hora: 11:44
Bolsonaro contra el lenguaje inclusivo: prohibió su uso en proyectos culturales

El gobierno brasileño prohibió el uso del lenguaje inclusivo en proyectos culturales que aspiren a financiación con recursos públicos. Los artistas, escritores o creadores que deseen financiación de sus iniciativas con recursos del Estado no podrán usar las expresiones "todes", "tod@s" o "todxs" en las obras que produzcan, ni ninguna otra palabra que emplee la e, la x o el símbolo arroba para reemplazar el género masculino o femenino de una palabra.

El veto fue impuesto en un decreto publicado este jueves en el Diario Oficial por la Secretaría de Cultura del Gobierno de Jair Bolsonaro, que en más de una oportunidad hizo declaraciones machistas y homofóbicas.

DENGUE PBA

Según el texto, en las iniciativas financiadas por la Ley de Incentivo a la Cultura queda "vetado el uso y/o utilización, directa o indirectamente, de lo que ha comenzado a ser conocido como lenguaje neutro (inclusivo)".

El llamado lenguaje neutro en Brasil es una propuesta de diferentes organizaciones para adaptar la lengua y evitar que las personas no binarias, quienes no se identifican con el género masculino ni con el femenino, se sientan excluidas.

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario