Los fiscales que investigan la muerte de Diego Armando Maradona enviaron al departamento judicial La Plata todos los testimonios que refirieron que al futbolista le suministraban droga cuando vivía en Brandsen. Además, a partir de los dichos del abogado Matías Morla, también pidieron que se investigue si el abogado querellante Mario Baudry incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público.
En un dictamen de dos carillas, los fiscales Laura Capra, Patricio Ferrari y Cosme Iribarren dispusieron también, entre otras medidas, la citación para que el próximo lunes los siete imputados de la causa sean fichados con foto y huellas como procesados en los tribunales de San Isidro.
Los representantes del Ministerio Público Fiscal ordenaron remitir al Colegio de Abogados de la Matanza el testimonio que brindó Morla la semana pasada ante la fiscalía, para determinar si cabe una posible sanción. La medida se debe a “las indecorosas expresiones pronunciadas por el Dr. Matías Edgardo Morla en el marco de la audiencia llevada a cabo a su respecto dirigidas particularmente al Dr. Mario Raúl Baudry, en tanto utilizó el término ‘tontorrón’ al responder una pregunta por éste formulada”, detalla el escrito.
En el segundo punto de la resolución, Capra, Ferrari e Iribarren mandaron a investigar, aunque en otro departamento judicial, la posible provisión de drogas a Maradona cuando vivía en el country Campos de Roca II, de Brandsen.
Varios testigos, entre ellos la expareja del “10” Verónica Ojeda o el kinesiólogo Nicolás Taffarel, declararon que Carlos “Charly” Ibáñez, un prófugo de la justicia que cuidaba en esa época a Maradona, le daba marihuana, pastillas y alcohol.





