Usurpadores amenazaron a los guardaparques del Parque Pereyra Iraola

Policiales 02/11/2021 . Hora: 12:12
Usurpadores amenazaron a los guardaparques del Parque Pereyra Iraola

En las últimas horas, los guardaparques del Parque Pereyra Iraola denunciaron que un grupo de personas intentó una toma de tierras en el lugar.

"Se retiraron no sin antes amenazar que como no les permitimos instalarse, volverán con 50 familias de la agrupacion a la que pertenecen. Es por eso que a estas horas hay una guardia permanente no solo en ese lugar sino en todo el sector", indicaron a través de un comunicado.

STMLP

"Queremos  recordar a la poblacion que el Parque Provincial Pereyra Iraola no puede solucionar la problematica habitacional ni la real necesidad de tener un lugar para tener su tierra y su casa propia. Somos conscientes que es una deuda de los sucesivos Gobiernos con los ciudadanos pero nuestra funcion es custodiar este territorio que tiene asignado otro fin y otros beneficios para todos por igual. Esto es: asegurar una calidad ambiental a la región, recargar un acuifero subterráneo, posibilitar calidad de vida ofreciendo un espacio natural en igualdad de condiciones a todos sin diferenciar clases sociales, custodiar lo poco que queda de la flora y la fauna autóctona y cada centimetro del territorio tiene sentido para que todo esto siga persistiendo en el tiempo para las futuras generaciones", agregaron.

Y completaron: "Lejos estamos de estigmatizar a quienes aun no han podido tener su querencia, su terruño, pero reiteramos que no somos nosotros ni el Parque como gran espacio con objetivos definidos quienes vamos a amortizar esta deuda con la sociedad".

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario